Los pronósticos apuntan  a que se votará a favor de la permanencia en la UE y que el tema de la subida de tipos en EEUU no supone una incertidumbre para los mercados,  por lo que creo que saldremos de este rango e iremos hacia 9.000-9.200 puntos, donde está la gran dificultad para el Ibex 35.

 
De cara al segundo semestre, en este entorno, se podría coger un valor estable, como Iberdrola, un banco que haya sido penalizado, como Santander, y uno que esté enfocado al crecimiento, como Inditex.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Ha sufrido mucho con la crisis del petróleo, lo que explica la gran caída que ha tenido. La zona de 20,50 euros, mínimos de febrero, es un nivel de soporte muy importante en su estructura de largo plazo. Si alguien quiere apostar porque está iniciando una recuperación de largo plazo, el soporte serían los 12,50 euros. Si sólo se quiere jugar un rebote, el nivel de soporte serían los 24 euros. Hacia arriba el objetivo está en 33 euros.
 
FCC
La OPA está en proceso, pero tiene que pasar por una serie de trámites con la CNMV antes de conocer cuándo se van a poder vender las acciones. El lío de ir o no ir a la OPA depende de si se quiere mantener en FCC a largo plazo, pues la OPA, en principio, no va a ser de exclusión. Quedarse como accionista, después de la OPA, es más impredecible, aunque si se confía en la gestión de Slim a largo plazo, se puede mantener.
 
TALGO
Está en zona de soporte, en torno a 4 euros, y aquí cabe la posibilidad de comprar con stop por debajo de los 4 euros. El problema es que estamos viendo cómo está la situación en sus contratos en Oriente Medio, que están añadiendo pesimismo. Creo que en el corto plazo es arriesgado entrar, pero a largo plazo me parece una buena compañía.
 
IBERDROLA
Es un valor estable y que da un buen dividendo. Teniendo en cuenta el entorno de bajos tipos de interés europeos, me parece una buena inversión.
 
MAPFRE
Tiene una volatilidad grande, aunque creo que ha empezado un proceso de recuperación. Los resultados son buenos, la situación en Brasil no va a peor y el comportamiento en los próximos meses puede ir a mejor.
 
REPSOL
Invertir en Repsol por el dividendo tiene un riesgo, pues no es una compañía defensiva, por lo que estamos asumiendo un riesgo más alto que en las clásicas compañías de dividendo. Para invertir en la petrolera hay que confiar en que lo peor ha pasado. Hay una incertidumbre grande y creo que, para buscar dividendo, son mejor otras acciones más estables.
 
ACS
Es una compañía interesante para invertir ahora. Su negocio y el de su filial Hotchief están yendo bien, están diversificados y aquí tenemos una mejor opción de invertir por dividendo que en Repsol.
 
LIBERBANK
Lo que le pasa a este  banco son problemas con tiempos de interés bajos, falta de demanda de crédito, etc, lo que pasa es que es pequeño y tiene complicado defenderse en este escenario.
 
DIA
Está recuperando claramente y lo peor en cuestión de exposición a emergentes ha quedado atrás.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía