Tanto Banco Santander como UBS han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad financiera suiza se haría con el negocio de banca privada italiana de la firma que preside Ana Patricia Botín.
La noticia la ha confirmado Bloomberg a lo largo del día y ha sido publicada en diferentes medios de información.

De esta manera, UBS Group acordó comprar una división de gestión de patrimonio italiano de Banco Santander, por alrededor de 2,7 millones de euros de activos bajo gestión.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

El acuerdo se establece para que se cierre en los primeros cuatro meses de 2016 en espera de la aprobación regulatoria, dijo UBS en un comunicado. La Unidad de Santander con sede en Milán ofrece asesoramiento de inversión a individuos y familias de alto patrimonio neto, según el mismo comunicado.


Según el diario Expansión fuentes del banco han concretado que la entidad ha tomado la decisión de vender todo el negocio de wealth management en Italia, es decir, los activos bajo gestión, la plantilla y la actividad comercial. La decisión se toma "después de varios años estando en el país sin poder conseguir la masa crítica suficiente", según indicaron las mismas fuentes al rotativo español.

Esta división de banca privada de la entidad española en el país transalpino se encuentra enmarcada dentro de la unidad de Santander Private Banking. En Italia en concreto disponía hasta este momento de siete sedes. Roma, Napoli, Brescia, Salerno y la principal que se encuentra ubicada en Milán.

Las acciones de Santander se han movido durante toda la jornada al alza con subidas de más del 2%, aunque poco ha tenido que ver con esta operación. Las subidas han llegado, más bien, tras la mayor depreciación del euro que ha llevado a los mercados europeos más importantes a moverse al alza después de las dudas que se generaron durante el día de ayer después de los duros atentados de París.

Santander cotización