Ayer esta compañía, surgida de la fusión entre los Laboratorios Reig Jofre y Natraceutical, se disparaba un 42,70%, marcando máximos anuales en 0,397 euros y duplicando su precio desde que comenzara el ejercicio
. De hecho, desde la propia compañía han enviado hoy un comunicado a la CNMV diciendo que "no se ha producido ningún hecho que justifique la fuerte subida de los últimos días".


En los primeros compases de la sesión de hoy parecía que Reig Jofre quería seguir avanzando a pasos agigantados y, de hecho, abría como abanderada de las subidas del Mercado Continuo al apuntarse una revalorización del 17,64%. Sin embargo, no hemos llegado ni a la media sesión y se ha dado la vuelta drásticamente. En estos momentos Reig Jofre pierde más de un 10%. El valor ha llegado a marcar un mínimo en la sesión de 0,32 euros y un máximos en 0,46, es decir, está fluctuando en una banda de un 44%. Esto demuestra su clara volatilidad y le hace un valor no apto para todos los públicos.

Reig Jofre es fruto de la fusión entre Natraceutical y Laboratorios Reig Jofre materializada el pasado día 29 de diciembre, aunque mañana la compañía presentará los resultados conjuntos del ejercicio 2014. El año pasado, entre ambas compañía habrían obtenido unas ventas conjuntas de 149,7 millones, un Ebitda de 16,1 millones y un ratio de endeudamiento financiero de 0,8 veces sobre Ebitda.

En vísperas de confirmar estas cuentas, Reig Jofre cotiza en bolsa sobre la zona de los 0,36 euros, que supuso un techo en reiteradas ocasiones a lo largo del año 2010. Además, ha superado la directriz bajista de largo plazo que condicionó la cotización del valor durante todo el año 2014. Ahora Reig Jofre está desarrollando una directriz alcista, pero en las últimas tres sesiones ha saltado por los aires. A corto plazo el valor encontraría un soporte en la zona de 0,28 euros, donde dejó un hueco ayer en la apertura.

Si desea ver los análisis y recomendaciones sobre Reig Jofre, consulte su ficha

reig jofre