El experto le dice a los bajistas de la empresa: “no odies a Apple
sólo porque es popular o te has perdido la fiesta”. De hecho, dice Jeff Reeves que “considerando la falta de alternativas y debido a la capacidad de crecimiento de la empresa, podría ser rentable saltar al tren de Apple y disfrutar del camino mientras sigue habiendo tiempo”.

Jeff Reeves hace referencia a los datos de Openfolio, una red de inversores individuales, en la que los inversores comparten sus carteras. Según estos datos, el 27% de los ahorradores que participan en esta plataforma tienen acciones de Apple directamente. Dice el experto que es la acción más popular entre los 30.000 miembros de esta red.

“Es más importante que de media, Apple representa alrededor del 21% de las carteras de estos inversores”, apunta Reeves.

Dice el columnista que, además, Apple es la acción más popular también entre algunos institucionales, como los Hedge Fudns, según los datos de Goldman Sachs.

No es sorprendente, explica el experto. “Después de todo la popularidad de esta acción se produce porque hay toda una serie de hechos sorprendentes detrás”.

La compañía ha presentado unos resultados en los que se muestra mucha más solidez que en los de la media del mercado. Mientras que la tasa de crecimiento de los beneficios del S&P 500 es de menos de un 1%, la más baja desde 2012, la compañía los incrementó en más de un 30%.

Por si fuera poco, Apple tiene una tesorería que no deja de crecer gracias a su flujo de caja y que alcanza ya los 194.000 millones de dólares.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Qué opinan los analistas de las cuentas de Apple?

No olviden que esa gente tan tonta que tienen a Apple en sus carteras en estos momentos ganan más de un 50% en el último año, más de 4 veces más que el S&P 500 en el mismo periodo”, dice Reeves.

SP y Apple un año


Con todo, dice el experto “tengo mis dudas sobre cuánto tiempo podría Apple puede mantener esta tendencia. Hay mucho entusiasmo que respalda la acción.”

“Hay una posibilidad de que Apple pueda dares la vuelta, como ocurre con muchas acciones momentum y si lo hace sería de forma rápida y significativa.” A pesar de esta advertencia, Reeves afirma que “por ahora, con el mercado cotizando en rango, no hay muchas alternativas y Apple sigue siendo una de las pocas oportunidades que pueden ofrecer rentabilidades rentables”, dice el columnista.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran un aspecto impecable de la acción, con una puntuación de 10 en una escala que va del 0 al 10 y que enmarca a la compañía en una fase alcista.

Indicadores Premium de Apple



QUIZÁ LE INTERESE LEER: “In Apple we trust”