BANCO SABADELL
Lo más seguro es que el precio baje el día que se haga la ampliación de capital, pero los inversores van a recibir unos derechos por esta ampliación, por lo que no se tienen que ver tan perjudicados. Tal y como está ahora el mercado, quizás incluso Sabadell no caiga con la ampliación, por lo que no me arriesgaría a salir del valor ahora, quizás sólo vender la mitad de la posición. De hecho, sería más razonable vender el primer día los derechos y luego recomprar para recuperar la posición.

EDREAMS
Ha subido un 120% este año y hay rumores de OPA y, es que, está en un sector, el de las agencias de viajes online, propicio para concentraciones. Basta que haya noticias sobre esto, para que el mercado lo vaya a situar en niveles a los que se han hecho otras operaciones en el sector.

NH HOTELES
Se coloca en ese grupo de valores que pueden tener una tendencia alcista sostenida gracias a su componente cíclico.

CARBURES
Más o menos ha salido de una complicada situación y ahora está empezando de cero. Tiene un proyecto de negocio que implica un crecimiento agresivo en 3-5 años. Su evolución bursátil ahora dependerá de cómo sean sus cuentas trimestre tras trimestre. Puede merecer la pena mantenerse en el valor a largo plazo porque es una buena compañía. Ahora bien, hay que ser conscientes del riesgo que asumen en esta inversión, como en cualquier inversión en una empresa que inicia su negocio.

BANCO POPULAR
Tiene porvenir. Es verdad que ha subido en unos días, pero si vemos de dónde viene, observamos que ha tenido un año de corrección de los 6 euros en los que estaba hace un año. a los 4 en los que está ahora. Creo que la corrección de los bancos está acabando y se debería ver beneficiado de la mejora económica de España. Tras romper la resistencia de los 4,20, su objetivo final son los máximos del año pasado aunque tardará unos pocos meses en conseguirlos. Creo que se podría operar ahora con objetivo en 4,70 y stop en 3,85 euros.

TELEFÓNICA
Por arriba el objetivo al que se dirige son los 14,50 euros de cara a los próximos meses.

REPSOL
Acusa una tendencia bajista por culpa del precio del petróleo. Tiene soporte en 16 euros y resistencia en 18,10.

GAMESA
Ha subido mucho, por lo que es arriesgado entrar ahora, aunque lo puede seguir haciendo bien de cara a los próximos meses. Ahora bien, la verticalidad de las subidas que ha tenido puede implicar correcciones fuertes también, por lo que, quien esté en este valor tiene que tener en cuenta en riesgo que asume. El soporte se sitúa en los 10 euros .

BANCO SANTANDER
El sector bancario ha tenido un comportamiento débil en los últimos meses por los bajos tipos de interés, la crisis y la escasa demanda de crédito, pero esto tiene que dar lugar a un mejor comportamiento en próximos meses. Creo que todo el sector lo puede hacer bien, pero Santander y BBVA tienen más posibilidades de defenderse en este entorno, por lo que los prefiero a los bancos grandes frente a los domésticos. El objetivo del actual movimiento de Santander son los 8 euros.

ARCELORMITTAL
Todavía está en tendencia bajista, por lo que caben dos opciones, si se está muy convencido del giro al alza del mercado, se puede operar con stop en 8 euros. La otra opción pasaría por esperar a que suba más y nos confirme el giro alcista con la ruptura de los 10,50 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomía