Ezentis se cuelga la medalla de plata en el Mercado Continuo subiendo dos puntos porcentuales. Esta subida se produce al calor de la buena recomendación que ha recibido hoy por cortesía de
Beka Finance. El bróker español ha situado el precio objetivo de Ezentis en 1,17 euros, casi un 50% por encima de los precios actuales
.

Precisamente los 1,17 euros son un nivel técnico clave, ya que coincide con el retroceso del 50% de Fibonacci de la caída que experimentó entre octubre de 2013 y noviembre de 2014.

Sin embargo, actualmente Ezentis no ha conseguido superar ningún nivel importante de Fibonacci. Es más, al llegar a la zona de 0,9 euros (23,8 de Fibonacci) se ha dado la vuelta hasta en tres ocasiones este año. Este nivel se configura como una resistencia infranqueable en el corto y medio plazo.

ezentis analisis tecnico


Además, en el medio plazo la situación de Ezentis es claramente bajista, pues el precio cotiza por debajo de las medias móviles de 14 y 40 sesiones. Además, el volumen es decreciente. (Ver: Indicadores técnicos de Ezentis)

ezentis indicadores tecnicos



¿Qué piensan los brokers de Ezentis?
Hoy Beka Finance se han mostrado muy positiva con el valor elevando el precio objetivo de 1,08 a 1,17 euros. ¿En qué han basado esta mejora de consideración? en que han sustituido crecimiento inorgánico por orgánico. Estiman que el EBITDA inorgánico representará en 2017 el 42% del total, cuando antes ascendía al 48%. Las nuevas estimaciones alcanzan 52 millones en 2017, un 21% menos que las incluidas en el plan estratégico de Ezentis. 

ezentis


Sin embargo, el consenso de mercado no le otorga tanto recorrido a Ezentis. Los brokers seguidores del valor sitúan el precio objetivo en 0,97 euros, un 18% por encima de la cotización actual.

brokers ezentis


Hoy los brokers más activos comprando títulos de Ezentis son Ahorro Corporación y Morgan Stanley, que comprenden más del 30% de las adquisiciones.

ezentis compras

Fuente: Infobolsa


Los bajistas se repliegan
Tras dejarse un 200% en dos años, este ejercicio Ezentis ha visto la luz. De hecho, en los cuatro meses que llevamos de 2015 se ha revalorizado un 25%. Esto ha disuadido a muchos inversores bajistas. De hecho, desde diciembre las posiciones cortas se han reducido del 1,09% al 0,59%.

ezentis posiciones cortas

Fuente: CNMV


Más allá del gráfico

Ezentis ha sido una empresa amiga de las ampliaciones de capital. Su expansión empresarial ha estado financiada en gran parte por aumentos de capital. De hecho, en los últimos doce meses ha puesto en circulación 78,38 millones de títulos nuevos. De cara a futuro,Ezentis prevé crecer, sobre todo, gracias a adquisiciones (crecimiento inorgánico), aunque desde la propia compañía descartan cargarlo a las espaldas de los accionistas.

ampliaciones de capital de Ezentis

Fuente: Bolsa de Madrid

Parte de estas ampliaciones se han destinado a reducir los gastos financieros. Sin embargo, la compañía no ha logrado salir de las pérdidas. Aunque el cuarto trimestre de 2014 lo cerró en números negros (0,4 millones de euros de beneficio), en el cómputo del año acumuló unas pérdidas de -7,35 millones, reduciendo considerablemente el agujero de 40,8 millones del año anterior. 

Beka Finance prevé que salga de pérdidas este año, cerrando el ejercicio con un beneficio neto de 7 millones, cifra que mejorará hasta los 16,2 millones en 2016. No obstante, el broker también cree que el agujero de deuda de la compañía ira en aumento en próximos años. Prevé que en 2015 Ezentis aumente su deuda un 263%, hasta los 69 millones, para reducirla en 7 millones en 2016

estimaciones beka finance sobre ezentis





Ezentis tiene actualmente sobre la mesa un Plan Estratégico de 2014 al 2017. Convirtiendo a Latinoamérica en el eje de su negocio, prevén mejorar su Ebitda hasta los 66,6 millones de euros en 2017 gracias a la mejora de la eficiencia y los nuevos negocios

ebitda ezentis


Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Ezentis en la ficha de la acción

Quizás le interese ver: La cartera de Warren Buffet