ADQUISICIÓN

Ezentis adquiere la chilena Tecnet por 9 millones

 
  • Enviar
  • Imprimir
Ezentis ha comprado la empresa chilena Tecnet por un valor de 6.500 millones de pesos chilenos, 9 millones de euros aproximadamente, según ha afirmado la compañía española a la CNMV.
 
Tecnet está especializada en servicios de compañías de distribución eléctrica, con una cuota aproximada de mercado del 15%, operando en 11 regiones del país para 8 compañías de distribución eléctrica. Su facturación asciende a 30 millones de euros anuales, con un EBITDA de 2,4 millones de euros a cierre de 2015. La cartera de la compañía asciende a 130 millones de euros, ha informado Ezentis. La chilena cuenta con 841 empleados y 42 oficinas organizadas en 7 oficinas zonales.

Esta adquisición  supondrá la consolidación de Chile como segundo mercado por ingresos del grupo. Su peso aproximado será del 26%, por detrás de Brasil, con un 35% aproximadamente. La compra de la sociedad no requiere ningún tipo de aprobación por parte de las autoridades regulatorias chilenas, ya se ha hecho efectiva.

Ezentis ha comunicado que esta adquisición ofrecerá una diversificación geográfica a la compañía y se incrementará su posicionamiento en el sector eléctrico y ampliará su catálogo de servicios.
Más noticias sobre compra, Ezentis, Tecnet
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ÍNDICE SENTIMIENTO MERCADO

El escenario de optimismo cada vez más cerca

Nuestro Índice de Sentimiento de Mercado ha repuntado en el mes de noviembre lo que le deja a las pu...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS