El Ibex 35 se revaloriza con fuerza llevado de la mano de BBVA y Santander. Ambos valores encabezan las subidas del selectivo y, al ser el primer y cuarto valor que más ponderan en el índice, lo acercan a zona de resistencia.

Igualmente BBVA y Santander están cotizando en zonas relevantes, si bien es cierto que la entidad presidida por Francisco González lo está haciendo aún mejor. De hecho, BBVA
ha abierto superando con un hueco alcista la resistencia de los 8,80 euros, marcada por el 38,2% de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de subida previo entre enero y abril. Además, el precio ha logrado romper el canal bajista que condenaba su cotización desde abril. Si BBVA cerrara por encima de los 8,5 euros sería una muy buena señal para el título, ya que dejaría la puerta abierta a atacar la siguiente resistencia, en 9,15 euros (23,6% de Fibonacci).

En cambio, si BBVA vuelve a meterse por debajo de los 8,80 euros, quedaría condenado al canal bajista y podría descender hasta los 8,45 euros.

bbva


%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo técnico|BBVA%%%
Santander, que supera la revalorización intradía de BBVA, no logra escapar aún del canal bajista. De hecho, ahora está cotizando en una zona de importante resistencia, los 6,45 euros, ya que en ella se conjugan la parte alta del canal bajista y el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Si logra superar este nivel y dejar atrás el canal, Santander podría subir hasta los 6,7 euros.

En cambio, si cierra por debajo de los 6,45 euros, Santander continuará condenado al canal bajista, por lo que podría caer hasta los 6,30 euros, parte media del canal, origen del hueco alcista de hoy y retroceso de Fibonacci del 50%.

santander


%%%Le avisamos cuando SANTANDER cambie de ciclo técnico|SAN%%%
La esperanza desmedida de los inversores invade hoy los parqués europeos, sin embargo, las citas claves están aún por llegar, la reunión del Eurogrupo del sábado y la del Consejo Europeo del domingo. En ellas se podría firmar, o no, un acuerdo definitivo con Grecia para poner en marcha un tercer rescate. Si todo va bien y no vuelven a romperse las negociaciones, como hace dos semanas, Diego Jiménez Albarracín, experto de RV de Deutsche Bank, indica que “entonces, tendríamos que apostar por la gran banca española, que ha sufrido en su cartera de deuda pública por la bajada de los bonos por la venta masiva de deuda soberana”.