La publicación Barron’s acaba de publicar un artículo en el que relata un par de decenas de ideas de inversión para el ejercicio de varias firmas de análisis.
AbbyJoseph Cohen
, una de las estrategas de inversión de Goldman Sachs ha sido una de las expertas consultadas.

En el artículo Cohen afirma que 2015 seguirá siendo un mejor año para la renta variable que para los bonos. Ella opina que los temores a un episodio de deflación ocasionado por la caída de los precios del petróleo podría hacer que la Reserva Federal decidiese no subir los tipos este año, lo que volvería a atacar a la rentabilidad de la renta fija.

Además, la estratega de Goldman Sachs afirma que “las acciones siguen teniendo una valoración más atractiva que los bonos. Creo que la economía del país continuará creciendo”, ha explicado.

Eso a pesar de una subida de casi el 200% desde que el S&P 500 comenzó el actual mercado alcista que en poco más de un mes entrará en su sexto ejercicio. En la actualidad las alzas de la renta variable han llevado al PER del selectivo a algo más de 19,7 veces (entorno a las 18 para beneficios de 2015). Esto es alrededor de un 15% por encima de la media histórica del índice.

Sin embargo conviene señalar que el pasado lunes el bono a 30 años estadounidense tocó un mínimo histórico en 2,33%.

Eso es lo que provoca que Cohen apunte que es momento de elegir bien las acciones en las que invertir. Entre sus favoritas para este año destaca la cadena de moda Carter’s. La experta cree que la compañía se podría beneficiar de la caída de los precios del algodón y de un dólar más fuerte que abarataría las compras en el exterior.

También les gusta Fedex y Quest Diagnostics. En su opinión las dos compañías van a aumentar sus ganancias por la caída del precio de la energía.

Empresas relacionadas


Si acceder a más análisis sobre el S&P 500 o estas empresas, pinche aquí.