BANCO SABADELL

La ampliación está coincidiendo con que el sector bancario está despertando en bolsa, en España y en Europa. Quizás tenemos en mente las ampliaciones de capital hechas años atrás para mejorar la solvencia de las entidades, pero esta vez Sabadell ha ampliado capital para realizar una adquisición, por lo que no hay dilución. De ahí que el resultado esté siendo positivo.

BANKIA
Ha tenido un movimiento respetable desde los mínimos de enero. Ahora está en consolidación. No sé si el hecho de que el tema de las indemnizaciones no se ha acabado de resolver está afectando. Pero creo que, en la medida en que la bolsa siga subiendo, podría subir también Bankia.

BANCO POPULAR
Los bancos han pasado unos meses flojos, pero poco a poco van a ir recuperando. Creo que el objetivo de los bancos ahora es volver a los máximos en los que estuvieron el año pasado que, en el caso de Popular fue en los 5 euros.

ACERINOX
Está en una buena situación. Técnicamente ha roto una resistencia importante en los 15 euros y, de momento, esperaría que siguiera subiendo. se epera que tenga buenos resultados y se están frenando las exportaciones de acero inoxidable de china que estaban siendo a precios bajos, por lo que, de momento, las mantendría. Podemos poner un stop en los 14 euros.

BANCO SANTANDER
Me quedo con Santander antes que con BBVA porque se ha quedado un poco más retrasado en las subidas. Creo que hay que invertir en estos niveles porque tiene un objetivo teórico en 8 euros para próximas semanas. Yo compraría ya, ni esperaría a posibles correcciones porque podríamos quedarnos fuera.

SACYR
Hay que tener en cuenta su volatilidad. Además, es una compañía con una deuda elevada y este tipo de valores sufre cuando hay problemas. Ahora está en un proceso de intentar recuperar los niveles a los que llegó el año pasado. Tiene también la carga del precio del petróleo por su participación en Repsol, lo que hace que tengamos más incertidumbre. No obstante, creo que va a ir recuperando.

ABENGOA
Lo que alguien busca en Abengoa son subidas fuertes de bolsa, no dividendo, pues es una empresa industrial todavía muy endeudada, por lo que no se deben esperar grandes dividendos.

ARCELORMITTAL
Es la compañía que estamos siempre esperamos que mejore sus cuentas. La zona que nos daría señal de que el precio se ha girado al alza son los 10,50. Podríamos poner un stop en 7,70 si estamos dentro, pues si pierde este nivel, el aspecto se deteriorará considerablemente.

BANCO SABADELL
Cuando empieza una ampliación de capital, el precio de la acción descuenta el precio del derecho de suscripción. De ahí que ayer Sabadell empezara a cotizar ayer más abajo que el viernes. Es un buen momento para invertir, tanto en Sabadell, como en Telefónica. Lo de acudir a la ampliación o no depende de si el propio inversor quiere aumentar el peso en el valor. Si no se quiere, se puede realizar una “operación blanca”, que consiste en vender derechos para luego suscribir acciones con ese dinero. Así el inversor no se diluye ni aumenta posiciones en el valor.

ZELTIA
El sector farmacéutico está atravesando una fase de fusiones y adquisiciones. Con respecto a los rumores de fusión con Faes, la verdad es que no le veo sentido porque son distintos negocios. No obstante, quizás se justifique por estos rumores la subida que ha tenido recientemente porque no ha pasado nada en la empresa.

IBERDROLA
Se ha parado estas semanas como otros valores tranquilos. Se mueve entre 5,85 y 6,20 euros. Ahora está consolidando y veremos subidas más adelante.

Declaraciones a Radio Intereconomía