De acuerdo con las estimaciones internas, el mercado total de publicidad creció un 4% en los nueve primeros meses de 2016. TV y Radio crecieron un 6% y un 1%, respectivamente.  La audencia de Atresmedia se incrementó en un 27% en particulares y un 29.6% en potenciales anunciantes.


La división de televisión mantienen un 42.6% de share, mientras que la radio ha alcanzado un 25% del Ebitda desde que llevamos de año a pesar de la caída de las audiencias. Los beneficios de la división de televisión fueron de 660,9 millones de euros( un 7% más) mientras que los beneficios de “otras divisiones” escalaron hasta los 20,5 millones, creciendo un 32,5% interanual. 

La deuda neta total de la compañía subió hasta los 161 millones de euros ( dos millones más respecto a diciembre de 2015) con una deuda sobre Ebitda en los últimos doce meses que se situó en las 0,8 veces.

Los costes operativos se colocaron en 589 millones, un 1,8% más, con la televisión aportando el principal incremento dada la creación de dos nuevos canales y los costes variables vinculados a las ventas.  Los mayores costes en televisión fueron compensados por el ahorro en radio. 

El mercado de publicidad de la cadena creció un 1% interanual, lo que suponen doce trimestres de resultados positivos. Dice la entidad que, a pesar del entorno más competitivo – Con la Eurocopa, Juegos Olímpicos y menos derechos deportivos- Atresmedia mantienen el share de mercado y el ratio interanual.