ArcelorMittal se convierte en el valor más penalizado del mercado español este martes después de que sus resultados hayan incumplido previsiones de ingresos. Desde Renta 4 explican que
los ingresos han quedado un 7% por debajo de las expectativas que guardaban ellos y un 4% por debajo de las del consenso. Además, el EBITDA también ha quedado un 1% por debajo de lo esperado por la casa de análisis española y ha defraudado en un 3% al consenso. El beneficio neto también ha quedado por debajo de las previsiones de Renta 4 (-6%) si bien ha superado ampliamente la del consenso (680 millones de dólares vs 217 millones esperados).
 
 

Estas cifras han defraudado a gran parte de los inversores que ayer entraron en el valor convirtiéndole en la mejor acción del Ibex 35 al cierre. Hoy el escenario es completamente contrario y el valor está perdiendo el soporte de los 5,8-6 euros sobre el que cerró ayer y que comporta el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Ahora corre el riesgo de caer hasta los 5,16 euros (50% de Fibonacci).

Aun así, ArcelorMittal aguanta el canal alcista en el que cotiza desde comienzos de año y que le ha valido una revalorización del 90%. El valor aún no ha entrado en sobreventa, pues el RSI está en niveles de 45,32 puntos.  



%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%