Abengoa B se ha revalorizado un 50% desde que comenzara el año, aunque la semana pasada perdió un 7,6%, convirtiéndose, de hecho, en la peor acción del Ibex en semanal.


Este lunes los inversores vuelven a apoyar al valor, colocándose en lo más alto del selectivo con una subida que le devuelve la mitad de lo perdido estos días de atrás.
Abengoa B se cotiza a 2,75 euros, y ataca la resistencia de los 2,80 euros. Además, con el movimiento de hoy salva la tendencia alcista de medio plazo, pues rebota en la zona de paso de la media de 14 sesiones.

A largo plazo el objetivo de Abengoa B siguen siendo los 3,32 euros (ver indicadores técnicos premium) por donde pasa la media de 200 sesiones. Además, los expertos aún le ven recorrido hasta los 3,63 euros –precio objetivo-, aunque no podemos descartar nuevos recortes en el corto plazo, pues vuelve a marcar sobrecompra.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre esta acción consultando su ficha

abengoa


En el plano empresarial, Abengoa vive momento de gloria, empezando por la joint venture que formó con el fondo estadounidense EIG, por la que expandirá su negocio por EEUU, Brasil, México y Chile.

Además, el viernes Abengoa celebró la inauguración de Mojave Solar, la segunda mayor planta mundial de tecnología cilindro parabólica, con una inversión de 1.600 millones de dólares (1.430 millones de euros al cambio actual) y ocho años de trabajo.

Abengoa ha aprovechado la bonanza de su negocio en EEUU para desinvertir en su filial Abengoa Yield y aprovechar el dinero para reducir su abultada deuda. Recordemos que la compañía andaluza está Abengoa se ha embolsado 285 millones por la venta de un 11% de Abengoa Yield. A esto hay que sumarle el 1,7% que la semana pasada vendió a los bancos colocadores al ejercer éstos su opción de greenshoe. Esto ayudará a cumplir su compromiso de reducir su deuda en 4,500 millones este año.

A pesar de esta desinversión, Abengoa sigue manteniendo la posición dominante en la compañía con una participación del 51%