Las dos principales bolsas europeas, Fráncfort y París, han contenido sus ganancias pasada la media sesión, aunque es cierto que el Dax Xetra consolida un nivel relevante -para tranquilidad de los inversores- como son los 9.760 puntos.
El rumor de la mañana ha venido protagonizado por Deutsche Bank, entidad a quien la Reserva Federal podría llegar a multar por actuaciones poco lícitas en suelo estadounidense como ya hiciera con BNP Paribas, con una sanción que ascendía a 9.000 millones de dólares. La cuestión es que el banco alemán es de los que más cede dentro del Eurostoxx 50, hasta un 0,9%, por detrás de títulos como el español Repsol, que se deja un 1,2%. 

Hay otro protagonista financiero: Banco Espírito Santo a quien le ha llegado el rebote. Ganancias del 15% firma al cierre de la bolsa lusa que es la más alcista de todo el viejo continente, con una remontada del 1,5%. 

Wall Street, por su parte, está centrada en la presentación de resultados empresariales. Apple no ha defraudado -aunque tampoco sorprendido- con sus cuentas después de presentarlas al cierre de la sesión de este martes. Hoy es el turno de Facebook. Por el momento, prima el tono mixto en la bolsa neoyorquina donde el S&P 500 sube ligeramente un 0,2% hasta los 1.988 puntos, mientras que el Dow Jones se mantiene estancado en los 17.097 puntos. 

COTIZACIÓN DIARIO IBEX35




Ibex 35

El selectivo nacional tocó los 10.700 puntos, pero fue un visto y no visto. El Ibex 35 cierra finalmente con flojera, una subida del 0,10% y en el nivel de los 10.659 puntos. ¿Al alza? Para sorpresa de muchos Bolsas y Mercadosdespués de encontrarse en el punto de mira ante el requirimiento emprendido por la Audiencia Nacional sobre su 'control' (o falta de ello) en las cuentas de Gowex. Hoy, el gestor de la bolsa se anota un 2,24% hasta los 33,8 euros siendo el título más alcista del selectivo. 

Por otro lado, la parte alta de la tabla se completa con constructoras, de la mano de FCC que suma un 1,72%, y claro está... del sector bancario. Las entidades medianas copan nuevamente los primeros puestos y títulos como Caixabank y Banco Sabadell suman más del 0,7% al cierre. Bankia, BBVA y Bankinter se encuentran en la horquilla de ganancias del 0,6%, mientras que el Banco Santander, algo más tímido, se anota un 0,27% al nivel de 7,45 euros por acción. 

Hoy era el día en el que dos cotizadas presentaban sus cuentas ante el mercado. Una de ellas es Abertis con un recorte del 0,5% y la otra, Iberdrola. El gigante energético español ha sido recibido con cierto optimismo hasta firmar una subida del 0,40%, en el nivel de 5,49 euros por acción

En el lado de las pérdidas, Jazztel ha adelantado por la derecha en su desplome hasta cerrar siendo el farolillo rojo con una caída del 2,2%. Abengoa, retrocede un 1,9%, mientras queOHL se deja otro 1,5% después de conocer la suspensión de un contrato en Qatar. 

Telefónica es, junto a Repsol, el único grande que opta por las ventas en esta sesión. Cede un 0,16% hasta los 12,15 euros por acción. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”