OHL se hunde hoy en la parte baja del Ibex 35 después de que la Qatar Foundation for Education, Science & Community Development ha decidido rescindir anticipadamente el contrato que tenían para construir el Centro Médido y de Investigación de Sidra en Doha. La rescisión de este contrato hará mella en su cartera de proyectos, ya que el proyecto estaba ejecutado al 93% y la concesión ascendía a 1.800 millones de euros, una de las mayores de la compañía.


En cambio, no ha hecho mella en su cotización, pues
OHL sigue siendo alcista a largo plazo. El precio lleva respetando un canal alcista desde principios de 2013. Ahora bien, a medio plazo la tendencia de OHL sí es bajista.

ohl


La media móvil de 14 sesiones se coloca por debajo de la de 40. Mientras no pierda el soporte de los 30 euros, por donde pasa la base del canal alcista, no está todo perdido a medio plazo. De hecho, pese a la penalización de hoy, el valor no ha caído en el intradía por debajo de los 30 euros. Además, con esta caída es esperable que experimente un rebote y rompa con la directriz bajista que viene dibujando desde mediados de junio. Si se produjera este movimiento de vuelta, encontraría ligeras resistencias en los 32 y los 33 euros antes de recuperar los máximos anuales e históricos en los 34,16 euros.

Si desea estar al tanto del cambio de tendencia de OHL, apúntese a nuestas alertas de cambio de ciclo.

ohl indicadores