Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 25 de JUL de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

Buenos dias, ¿Consideraría ben momento para entrar en telefonica a corto/medio plazo? ¿Donde situaría los soportes y resistencias más inmediatos? Gracias

Buenos días, A día de hoy Telefónica cotiza con una puntuación en nuestros filtros técnicos de 0 puntos sobre 10, es decir, bajo nuestra metodología de inversión basada en el seguimiento de la tendencia no existe argumento para la toma de posiciones largas, y tiene sentido que así sea, puesto que la estructura de largo plazo es incuestionablemente bajista tal y como se demuestra en el gráfico diario adjunto.

El rebote que parte desde los mínimos anuales de los 7,451 tras el efecto del "Brexit" purga los excesos en gran medida los excesos vendedores registrados permitiendo al precio alcanzar niveles de resistencia clave a largo plazo así como la superación de su terreno neutral por parte del oscilador MACD. Sin embargo, el rebote mencionado no viene respaldado por el volumen de contratación, cuyas lecturas consolidan a corto plazo bajo sus medias móviles de medio y largo plazo.

En este entorno de precios, con un rango de variación medio diario superior al 3% y una acumulación de de resistencias significativas con retroceso en el volumen de contratación, invita a esperar ver síntomas de recuperación para entrar en un precio más saneado que entrar en plena tendencia bajista y "apostar" por un cambio de tendencia aún no confirmado y quedarnos atrapados en una cotización que, de momento, no reúne los requisitos para entrar en base a nuestra metodología de inversión.

Resistencias: 9,617 / 9,248
Soportes: 8,60 / 8,026



Esta semana Conoceremos las cuentas de Santander. ¿Me recomendaría alguna estrategia a corto plazo sobre el valor? Saludos

Buenos días, La valoración de Banco Santander a día de hoy en nuestros filtros Premium es de 0