Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 20 de Enero de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Tengo 16000 acciones de banco santander a un precio medio de 7 e. ¿Qué me recomienda hacer?
muchas gracias


La acción presenta una estructura de máximos / mínimos decrecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa. La tendencia es bajista en la inmensa mayoría de marcos temporales y, pese a las amplias caídas acumuladas, no se observa un incremento significativo en el volumen de contratación. 

En este entorno, desde una perspectiva técnica, la mejor opción es no estar en el valor. Aprovecharía los rebotes que serán contundentes debido a su elevada sobreventa para deshacer y buscar otras alternativas. De hecho Santander es una de las acciones del Ibex 35 que consideramos que liderará el rebote.

VER ACCIONES QUE LIDERARÁN EN REBOTE

Muchas gracias a usted por participar en el encuentro


 

Por favor me podría decir que opina de ACS ¿cree que se recuperará? a medio plazo, o por el contrario es mejor que venda las acciones, porque lo cierto es que en todos los medios de comunicación  leo que su valor está en 33-34 € pero entonces por que está siendo tan castigada en la cotización  ¿me aconseja vender o aguantar?

Después de varios años dentro de un amplio movimiento lateral que ha derivado en un gran número cruces entre las medias móviles de largo plazo, el precio termina por romper por la banda inferior comprendida entre 24,59 y 24,26. Un movimiento que deteriora notablemente la permite que la serie de precios comience a construir mínimos significativos crecientes y que las medias de largo plazo adquieran elevada pendiente negativa. El riesgo es de mayores caídas y aprovecharía los posibles rebotes ligados a la extrema sobreventa acumulada para deshacer y buscar otras alternativas. La anterior zona de