Amadeus, a la altura de máximos históricos, mantener a la espera de una posible ruptura nos parece la mejor opción

Una de las acciones del Ibex 35 que presenta una mayor puntuación total con nuestros filtros técnicos. De hecho, todos se encuentran en positivo a excepción del volumen de contratación que flojea a la altura de la zona de máximos históricos comprendida entre 42,445 y 42,041.

En el entorno actual, la mejor opción es mantener las posiciones mientras la tendencia alcista no muestre signos de agotamiento. El stop dependerá del marco temporal para el que orientemos la posición. De cara al medio plazo, la referencia a seguir la situaríamos en 39,06 que es aproximación de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. De cara al largo plazo, la directriz alcista que parte de mínimos de 2011 es la principal referencia.

Para aquellos que se encuentren fuera de mercado, una entrada de la acción en subida libre con la ruptura de resistencias puede ser una buena opción.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Amadeus.
 
Amadeus en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Amadeus en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
 
%%%Fije una alerta por si la acción queda en subida libre|AMS%%%
BBVA, nos decantamos por una visita a mínimos anuales mientras no asistamos a una recuperación de 6,40

La acción, al igual que el resto de acciones del sector financiero, roza una puntuación total de 0 sobre 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Al final nos encontramos una serie con una tendencia bajista generalizada, momento negativo y volumen decreciente. En estas condiciones el riesgo reside en una vuelta a la zona de mínimos anuales comprendida entre 5,184 y 5,123. Una visión bajista que sufriría pocas dudas mientras el precio no recupere 6,40 que es resistencia intermedia que utilizamos como aproximación de la directriz bajista que parte de máximos del ejercicio pasado. 

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de BBVA.
 
BBVA en gráfico diario con oscilador MACD