Abengoa “B”, hace falta mejores precios si queremos conceder una oportunidad a la tendencia alcista de medio plazo

La acción más volátil del Ibex 35 y una de las que mayor interés despierta entre nuestros usuarios: solo debería ser apta para aquellos que (1) presenten una amplia tolerancia al riesgo y (2) sean capaces ajustarse a la estrategia.

Desde una perspectiva técnica nos encontramos ante una serie de precios que construye una estructura de máximos / mínimos crecientes en los últimos meses y que identificamos con una directriz alcista que parte de NOV14. El movimiento viene respaldado por un amplio volumen de contratación que no merma y continúa incrementándose.

En estas condiciones el lado largo de mercado puede ser una opción siempre y cuando la dinámica alcista actual no se desactive y el precio comience a cotizar por debajo de la zona de apoyo 2,52 / 2,48. Por la parte superior la siguiente zona de resistencia se encuentra relativamente próxima; entre 3,431 y 3,526. De esta manera, para el stop planteado sería conveniente conseguir mejores precios si queremos probar el lado comprador del mercado.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Abengoa “B”.



Abengoa “B” en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Abengoa “B” en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

BBVA, si buscamos apurar el actual impulso al alza, el stop debería situarse por debajo de 8,552

El precio continúa escalando posiciones de forma vertical y comienza a consolidar por encima de la media móvil simple de 200 sesiones. La ausencia de dientes de sierra y la amplitud del movimiento provocan que los osciladores de precios alcancen una sobrecompra alta que, en ocasiones anteriores, ha favorecido una corrección. A la vez, pese a que el impulso es sólido por el volumen que acompaña, no podemos olvidar que las medias de largo plazo se encuentran cruzadas a la baja apuntando a que el fondo no es favorable.

En este contexto de claras divergencias entre indicadores técnicos, consideramos que la mejor opción es buscar otras alternativas