El estudio se ha realizado entre ahorradoras estadounidenses, pero podría marcar una tendencia. Según los resultados de esta encuesta, las mujeres son más proclives a apuntarse a un plan de pensiones que los hombres. En concreto, se habla de una proporción de un 73% frente al 66%.


La diferencia es mayor aun cuando se trata de mujeres de ingresos altos; el porcentaje, entonces, aumenta hasta más del 80% entre las personas con sueldos más elevados.


Composición cartera


Por si fuera poco, ellas ahorran una mayor cantidad de dinero en su plan. En general ahorran entre un 7 y un 16% más que los hombres a través de planes de pensiones. Hay que tener en cuenta que ellos son más proclives a poner el dinero en activos con más riesgo como el trading.

Sin embargo, a pesar de estos buenos hábitos, al final de su vida laboral, la cantidad de dinero con la que se encuentran es sensiblemente inferior. Mientras que en Estados Unidos un jubilado se encontraría con un plan con unos 123.000 dólares, las mujeres no llegarían ni a los 80.000.


Ahorro por género

Existe un porqué y, no es particularmente difícil de averiguar qué hay detrás de esta diferencia: los salarios. Las mujeres suelen ganar menos que los hombres también en Estados Unidos.

Los expertos de la firma que ha elaborado el estudio recomiendan destinar a nuestro plan de pensiones entre un 12% y un 15% de los ingresos anuales si lo que se quiere es tener una jubilación holgada financieramente. Con todo, dicen los autores de este informe que la media de ahorro de los americanos no llega a esta cifra, sino que se queda por debajo.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: Así preparan sus carteras los grandes patrimonios para la subida de tipos