Sobre todo después de que el S&P 500 subiera ayer casi un 2%, experimentando así la mayor subida en un año. Entre las razones que han dado los expertos las hay de todo tipo, desde una toma de beneficios después de las subidas en cuatro sesiones al tiroteo que se ha producido hoy en el Parlamento de Ottawa (Canadá).

"Si los mercados pueden unir dos puntos, y esto podría aumentar los temores a un caso de terrorismo domestic que podría tener su peso en los mercados a nivel global”, ha afirmado John Canally de LPL Financial a Reuters
. En todo caso, el experto ha dicho que “si no está relacionado con el terrorismo los mercados entonces se centrarán en los fundamentales”, ha asegurado.

Tras las subidas de ayer, el S&P 500 sube más de un 4% con respecto a los mínimos del 15 de octubre, casi la mitad de lo que cayó el índice en la última corrección.

“Podría ser el típico caso de reflexión lenta”, ha dicho Randy Bateman, de Huntington Asset Advisors en una entrevista con Bloomberg. “Probablemente estamos digiriendo lo ocurrido ayer. Ahora mismo estamos mirando los resultados de las empresas como motor de los mercados. Habrá vencedores y perdedores”, ha explicado este experto.

Entre los sectores más perjudicados de hoy han vuelto a ser las energéticas tras un nuevo descenso del precio del petróleo después de conocerse un aumento de los inventarios en Estados Unidos en la última semana.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,73%, el Dow Jones se deja un 0,92%, mientras que el Nasdaq se deja un 0,83%. Los niveles del rebote

Desde un punto de vista macroeconómico, hoy se ha conocido el dato de inflación de septiembre. Aunque subió un 0,1%. Tras este dato, los precios han aumentado un 1,7% desde el pasado mes de septiembre. Una cifra que sigue por debajo de los objetivos de la FED.

Pero hoy, de nuevo, el protagonismo sigue siendo para las empresas, que continúan con la publicación de sus resultados. Según una encuesta de Bloomberg, casi un 80% de las compañías del S&P 500 que ya han publicado sus cuentas han batido las estimaciones de beneficio.

Una de las protagonistas de la sesión ha sido Yahoo! tras presentar unos resultados mejor de los esperados ha terminado la sesión con alzas cercanas al 4,5%.

Broadcom, por su parte, se ha apuntado subidas de más de un 5%, también por unos beneficios superiores a las estimaciones de los expertos.

Las acciones de Biogen han caído cerca de un 6% tras publicar unos resultados inferiores a los que preveía el consenso.

Boeing ha caído más de un 4% a pesar de batir las previsiones ya que los analistas temen que los costes del 787 Dreamliner puedan ser un problema. Hay que tener en cuenta que en las últimas cuatro sesiones, la empresa se había apuntado subidas de casi un 6%.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2290%. El EURUSD se cambia en 1,2644 dólares. Mientras que el brent está en 86,83 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.245 dólares, VIX está en 12,38

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí