Recientemente, el ex jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio su primer discurso de la historia en Japón a un grupo de más de 100 inversores institucionales, cubriendo sus pensamientos sobre la deflación, la política monetaria global, y la creación de empleo en términos generales y en Estados Unidos. 


En relación a la política monetaria de Estados Unidos, Bernanke cree que la Fed
“aún tiene que ver más creación de empleo antes de alterar por completo su política monetaria”. En esta línea asegura que “mucho tiene que ocurrir para que cambie su política…”

Según una fuente que estaba en el discurso de Bernanke, en una información que recoge Business Insider, sus palabras sonaban positivas sobre las perspectivas globales en un sentido general.

El ex presidente de la Fed no cree en “el estancamiento secular, y que industrias como la biotecnología, la tecnología, y la energía estén a punto de crear más puestos de trabajo a la economía global de lo que esperamos”.

Por eso Bernanke dijo a los asistentes que él cree que “los bancos centrales de todo el mundo tienen el poder para luchar contra nuestro actual primer miedo económico, que no es otro que la deflación”.

El ex máximo mandatario de la Reserva Federal norteamericana también expuso a los que allí se congregaron que la política 'Abenomics' de Japón está funcionando, y que le gusta que el “Banco de Japón esté generando más inflación que el Banco Central Europeo”.

Sobre el responsable del BCE, Mario Draghi, añadió, que “debería seguir ampliando el balance del BCE”. Algo que en los últimos meses ya está realizando.