Pese a que la industria tecnológica y biotecnológica ha arrastrado en los últimos días a Wall Street a las fuertes pérdidas, parece que la tendencia alcista no tiene peligro para esta semana y el corto plazo. Esa aseveración es la que hace el estratega jefe de renta variable de RBC Capital, Jonathan Golub. Y lo hace después de que Citigroup haya presentado unos resultados que han estado por encima de lo esperado.


"Creo que la ola de ventas probablemente se ha terminado", afirmó el experto. “Si nos fijamos en los aspectos puramente económicos y sensibles en el mercado, en realidad el sentimiento no es de vender. Sólo en el sector tecnológico y el biotecnológico, que constituye un 10% del mercado, puesto que el 85% y el 90% se encuentra en perfecto estado”
, añadió.

“La fuerte caída en el mercado norteamericano durante semana pasada, alimentada por el los descensos de los grandes nombres, no parece que continuará esta semana”, aseguró Golub en declaraciones al medio de comunicación estadounidense.

En este sentido, apuesta por un cambio en la hoja de ruta en relación a la política monetaria que debe llevar a cabo la Reserva Federal. “Cuando las tasas de interés suben será bueno para los bancos”, aseveró el experto. Si Janet Yellen, presidenta de la FED, eleva las tipos de interés y deja que los bancos recuperen su salud, “será bueno para la economía en general”, argumenta.

A la presentación de resultados de las entidades financieras les seguirá, Coca-Cola , Johnson&Johnson , Intel y Yahoo!. Será el miércoles cuando acudirán a su cita con los Bank of America y American Express, mientras que Google e IBM también presentarán cuentas durante esta semana en la que podrá describirse el futuro recorrido del mercado.