Durante los últimos cinco años, los inversores han dado relativamente la espalda a la inversión de estilo value, a pesar de su claro rebote. Esta asimetría debe mucho a los sesgos cognitivos de los mercados y a los estereotipos asociados a las acciones con descuento.
Estamos ya en plena temporada de presentación de resultados del 2º trimestre. En Europa, no parece que este trimestre vaya a ser un catalizador con unas previsiones de estancamiento o crecimiento negativo. Los resultados publicados hasta ahora no deparan sorpresas positivas y están yendo en línea con las previsiones, en general. Mientras que en EEUU, la temporada de resultados ha empezado fuerte, lo que está teniendo un efecto positivo en el conjunto del mercado y está llevando a los índices a marcar nuevos máximos históricos. Comentamos todo esto con Asís Maestre, Responsable de desarrollo de negocio de los fondos de Bellevue; Juan Marín, Agente de ACCI Capital Investments SGIIC, S.A.; y Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Self Bank.
El mes de agosto es el elegido, por muchos, para desconectar. Playa, sol, amigos, pueblo… Todo lo relacionado con unas buenas vacaciones, pero ¿qué hacemos con nuestras carteras? ¿Tenemos que prepararlas de alguna forma en especial de cara a septiembre?
En un contexto marcado por señales contradictorias de la Reserva Federal y el BCE, los inversores profesionales optan por una estrategia más cautelosa. La incertidumbre sobre el calendario de recortes de tipos y la persistencia de tensiones geopolíticas lleva a las gestoras a priorizar activos defensivos y diversificación real. La clave, según los expertos, está en mantener la flexibilidad sin perder de vista la calidad.
Altex AM redefine el corazón de las carteras de renta variable con una tríada de fondos que combinan rentabilidad, robustez y visión estratégica. Momentum, Growth y Quality se posicionan como soluciones clave para inversores que buscan crecimiento sostenido con control de riesgo en un mercado exigente. Nos habla de ello Enrique Bailly-Bailliére, director general de Altex AM.
Aunque es probable que hayamos dejado atrás el techo arancelario, la incertidumbre política sigue condicionando nuestra postura frente al riesgo. Prevemos un menor crecimiento y una mayor inflación a medida que los aranceles vayan teniendo un mayor impacto en consumidores y empresas. Si bien el entorno no es favorable a los activos de riesgo, consideramos que el riesgo de recesión es bajo y que los factores fundamentales siguen respaldando una ligera sobreponderación de la renta variable global frente a la renta fija.
Estados Unidos y la Unión Europea han llegado a un acuerdo comercial que establece un arancel del 15% a la mayoría de las exportaciones europeas a EE. UU. Aunque la medida reduce parte de la incertidumbre que pesaba sobre los mercados, también podría afectar al crecimiento y la inflación a ambos lados del Atlántico.
Inversión y compromiso social es un tema que cada vez es más relevante dentro del mundo de las inversiones. Normalmente confundimos términos como ESG, inversión solidaria o fondos verdes y también creemos que rentabilidad y responsabilidad social están reñidas, pero nada más lejos de la realidad. Para aclarar y hablar de ello desde su experiencia y con puntos de vista diferentes contamos con Luciano Díez-Canedo, Presidente y gestor de Singular AM; Benito López-Sors Ruiz, Director de cuentas del Departamento institucional de Mutuactivos; y Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Self Bank.
En un entorno marcado por la transformación digital, la expansión fiscal y las crecientes tensiones globales, Deutsche Bank identifica tres grandes fuerzas que redefinirán la inversión a largo plazo. Alejandro Vidal, Head Investment Manager en España, revela cómo estas megatendencias influyen ya en la construcción de carteras resilientes y qué oportunidades estratégicas emergen en medio de la incertidumbre global.
“I packed my bag” es un conocido juego de memoria infantil, popular en países anglosajones. La idea es sencilla: los jugadores se turnan para decir un objeto que han metido en su maleta, y tienen que repetir de memoria todos los objetos que han mencionado antes, en el orden exacto.