El sector audiovisual ha puesto cifras sobre la mesa. Las dos grandes cadenas, Telecinco y Antena 3, han presentado resultados y, aunque no son alentadores, han sido mejores de lo esperado. Los inversores han recibido bien el dato y Telecinco sube por encima de un 5% en bolsa, “se están tomando posiciones a corto plazo para maquillar los datos”, asegura Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión. Sin embargo, el analista recuerda que la cadena ha bajado más de un 25% desde mediados de septiembre, por tanto, “a pesar de la subida de hoy, no nos gustan estas empresas tan cíclicas”, concluye el experto.


Los grandes bancos,
Santander y BBVA, se han pronunciado. Esta semana ambas entidades han comunicado sus resultados y, según Lara, han sido “sólidos y esperados”. El analista recomienda estar en esos dos valores “comprados a largo plazo”. Además, el experto considera que “aunque podrían venir ciertos recortes, nos encontraríamos cómodos en cualquiera de estos dos valores por los ingresos recurrentes que reciben del extranjero”. Sin embargo, respecto a los bancos medianos, Lara admite que “no son recomendables porque el 2010 será su peor año”.

En el mercado continuo destaca Zeltia, la farmacéutica ha anunciado un incremento del 15% en sus ventas gracias a su nuevo medicamento Yondelis. No obstante, Lara se muestra cauto con este tipo de valores porque “tienen mucho riesgo al depender de muy pocos factores”. Sin embargo, el analista reconoce “que en un momento dado podría haber un pelotazo y tener un éxito considerable”.


Recomendaciones

Para sus recomendaciones, en Metagestión se fijan en los precios: “intentamos ver valores y comparar sus precios”. Lara señala el sector energético como buena opción debido a que “sus compañías están baratas y tienen alta rentabilidad por dividendo”. Concretamente, el analista se fija en Repsol.




Declaraciones para Gestiona Radio.