Con todo, las oportunidades de un nuevo desplome en el precio del petróleo se están acabando, según ha dicho hoy en una entrevista con la CNBC el director general de materias primas de
Societé General.



“El hecho es que la ventana de la corrección se cerrará en las próximas semanas”, ha dicho Wittner. En su opinión hay varias razones por la que los precios se van a estabilizar en los próximos seis meses, incluyendo el hecho de que se acaba el actual trimestre, que son los meses en los que se generan los inventarios.

El experto espera que el Brent cierre el tercer trimestre del año en 60 dólares y que suba hasta 65 dólares a finales de año. El banco, en cualquier caso, cree que los precios volverán a caer en 2016, cuando se recupere la inversión en la exploración de petróleo no convencional en Estados Unidos, lo que podría volver a producir bajadas de precios.

Hoy la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ha asegurado que el petróleo no volverá a tocar la barrera de los 100 dólares el barril al menos hasta 2025, según ha publica hoy The Wall Street Journal.

El escenario más positivo de la OPEP espera que el petróleo se venderá a 76 dólares el barril en 10 años. Tampoco descartan –sería el peor de los escenarios- un barril a 40 dólares.



Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al petróleo en fase de rebote.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: El equilibrio del petróleo está entre los 60 y los 70 dólares