Walt Disney se disparan un 9,49% en Wall Street tras haber llegado a superar alzas del 10% en la apertura. La compañía ha superado las expectativas del mercado y ha mejorado también sus perspectivas para el año, gracias al desempeño de sus parques temáticos y al negocio de streaming. La compañía se anotó unas ganancias de 1,45 dólares por acción sobre unos ingresos de 23.620 millones de dólares. El mercado había augurado unas ganancias de 1,20 dólares por título y unos ingresos de 23.170 millones.

Una de las mayores alegrías a la compañía del ratón Mickey se la da Disney+: la plataforma de streaming sumó 1,4 millones de suscriptores en el trimestre, cuando el mercado había augurado una caída de 1,25 millones de suscriptores. La compañía había registrado una caída de 700.000 usuarios de pago en el primer trimestre fiscal, como resultado de la pérdida de usuarios prevista tras las recientes subidas de precios.

Sigue en directo la cotización de Walt Disney

También buenas noticias de los parques de atracciones. La compañía registró un aumento del 13% en los ingresos operativos de sus parques nacionales, impulsado por un repunte en la asistencia a los parques temáticos y el lanzamiento del crucero Disney Treasure. Sin embargo, los parques internacionales decepcionaron en medio de mayores presiones macroeconómicas. El segmento registró una caída significativa del 23% en los ingresos operativos, impulsada por una menor asistencia y un aumento de los costes en Shanghái Disneyland y Hong Kong Disneyland.

“Tras un excelente primer semestre fiscal, tenemos mucho más que esperar, incluyendo nuestra próxima programación en cines, el lanzamiento de la nueva oferta DTC de ESPN y un número sin precedentes de proyectos de expansión en marcha en nuestro segmento de Experiencias”, ha señalado el CEO, Bob Iger. “En general, mantenemos el optimismo sobre el rumbo de la compañía y nuestras perspectivas para el resto del año fiscal”. 

En esa línea, el gigante del entretenimiento ha anunciado que las ganancias por acción del año fiscal 2025 aumentarán un 16% hasta una cifra de 5,75 dólares por acción. Los analistas habían augurado 5,44 dólares por acción, mientras que el trimestre pasado la compañía había afirmado que esperaba un crecimiento del beneficio por acción ajustado de un solo dígito.

La compañía “continuará monitoreando la evolución macroeconómica para detectar posibles impactos en nuestros negocios y reconoce que persiste la incertidumbre sobre el entorno operativo para el resto del año fiscal”.

Nuevo parque en Abu Dabi 

Por otro lado, Walt Disney ha anunciado un acuerdo con Miral para construir un parque y resort en la Isla Yas, en los Emiratos Árabes Unidos.

Será el séptimo resort con parque temático de Disney y será desarrollado y construido íntegramente por Miral. Los ingenieros de Disney liderarán el diseño creativo y la supervisión operativa del proyecto. El gigante del entretenimiento no invertirá capital en el proyecto, pero se beneficiará de las regalías.

“Este es un momento emocionante para nuestra compañía, ya que anunciamos nuestros planes de construir un emocionante resort con parque temático de Disney en Abu Dabi, cuya cultura es rica en arte y creatividad”, ha señalado Iger. “Como nuestro séptimo destino con parque temático, se alzará espectacularmente sobre el terreno, combinando arquitectura contemporánea con tecnología de vanguardia para ofrecer a los visitantes experiencias de entretenimiento profundamente inmersivas de forma única y moderna”.