Siempre, eso sí, muy cerca de los máximos históricos que alcanzaron los índices el pasado viernes y que han llevado al S&P 500 a acumular ganancias de más de un 25% desde que se inició el ejercicio. Con todo, nadie espera grandes movimientos en una semana en la que se espera poco volumen y pocas noticias ya que el jueves no habrá sesión, ya que la bolsa estará cerrada por la festividad de Acción de Gracias y el viernes sólo abrirá durante unas pocas horas.
Poco queda ya para diciembre, cuando todos los expertos esperan un rally de final de año, aunque quizá no tan acelerado como el de otros años. El último mes del año ha sido siempre positivo para las bolsas desde 1950. (Ver: Rally de fin de año, buenas condiciones técnicas)
En el plano macroeconómico hoy hemos conocido la quinta caída mensual consecutiva de las ventas pendientes de formalizar en octubre, en concreto de un 0,6%, más de lo que esperaban los expertos. El índice que prepara la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios se sitúa en el nivel mínimo desde diciembre del año pasado.
Pocas noticias también en el plano empresarial.
Destaca la dimisión del CEO de Wal-Mart, Mike Duke por Dough McMillion. También se han producido cambios en la cúpula de Blackberry. (Ver noticia)
Y las fuertes subidas de Alcoa y Caterpillar. La primera se apuntaba más de un 4% tras la mejora de la recomendación de Goldman Sachs hasta comprar. Caterpillar también subía por cambio de recomendación. (Ver noticia)
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años cae hasta 2,74%. El EURUSD se decanta hoy ligeramente hacia la divisa norteamericana y se cambia a 1,3520. El oro vuelve recupera posiciones y el precio de la onza se encuentra en 1.248 dólares y el brent ha terminado la sesión con subidas hasta 110,99 dólares el barril.