En Francia, los últimos resultados demuestran que la candidata populista del Frente Nacional estaría perdiendo apoyo entre el electorado, lo que relaja las tensiones políticas en el viejo continente.

Esto ha provocado que la divisa europea se fortalezca hasta alcanzar niveles que no se habían visto en el último mes. En un movimiento totalmente contrario, el dólar se sigue debilitando en el mercado de divisas.

En Estados Unidos el mercado sigue centrado en la velocidad en la que la FED seguirá aumentando los tipos y en las futuras políticas de Donald Trump. Aunque todavía no ha dado ningún tipo de detalle, lo cierto es que el presidente afirmó el lunes que “queremos un gran recorte de tipos de interés”, pero que no puede hacerlo hasta que no se solucione  la sustitución del Obamacare.

Desde el punto de vista empresarial, la noticia más relevante durante la sesión de hoy es la presentación que ha hecho Apple del nuevo iPad de 9,7 pulgadas, que se podrá reservar desde el próximo día 24 y que se comenzará a entregar la semana que viene en las tiendas de Apple.

Hay que recordar que las acciones de Apple cerraron en lunes en máximos históricos, en  141,46 dólares por acción. La compañía cotiza en fase alcista, con una puntuación de 8, según los Indicadores Premium de EStrategias de Inversión.