Como si un capítulo de Expediente X se tratara y hubiera que buscar la verdad “ahí fuera”, los inversores han optado hoy, por esperar a ver qué les depara la jornada y la bolsa abre prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer. Detrás de las razones de los temores de hoy, las mismas que había hace una semana, aunque esta vez renovadas.

Los malos resultados de Amazon eran esperados, aunque nadie imaginaba las mayores pérdidas trimestrales en más de 10 años para el valor. Tampoco nadie fue capaz de adivinar que el Ébola llegaría al centro financiero del país, a Nueva York.

Por si fuera poco, estamos en un momento muy propicio para recoger algo de los beneficios cosechados durante la última semana. Hay que recordar que el S&P 500, por ejemplo, ha recuperado más de un 6% desde los mínimos del 15 de octubre. Largos de Dax, fuera USDJPY y más margen para el EURUSD

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,01%, el Dow Jones se incrementa un 0,05%, mientras que el Nasdaq
 avanzan un 0,02% El Dow Jones podría moverse entre los 17.099-16.015 puntos

Por si fuera poco, las cosas tampoco parecen ir muy bien en Europa, donde las bolsas han pegado un fuerte bandazo después de que la agencia Bloomberg haya publicado una noticia en la que se asegura que 25 bancos fallaban los test de estrés. El analista independiente José Luis Cárpatos, asegura en su sección en Estrategias de Inversión, “creo que todo esto son cálculos que hacen unos y otros, y con el BCE nunca se sabe, y estas pruebas siempre han pecado de demasiada benevolencia para no asustar a nadie. Ya veremos, lo que está claro es que la sesión está muy condicionada por todo esto de los test, ya lo estaba antes de esta noticia”.

Desde un punto de vista empresarial, destaca el descenso de un 10% de Amazon después de publicar unas pérdidas de 95 centavos por acción, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.


Pandora Media también cae tras comunicar una caída en sus usuarios y Microsoft avanza tras unos buenos resultados trimestrales, igual que UPS.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2680%. El EURUSD se cambia en 1,2675 dólares. Mientras que el brent está en 85,76 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.233 dólares, VIX está en 16,53

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí