En el plano económico, los invasores han contado con el esperado dato de inflación. El IPC subió un 0.5% en el mes de diciembre, mientras que la tasa interanual subió cuatro décimas, hasta el 1.5%. Una cifra que se coloca por encima de las previsiones de los analistas. Minutos después de han publicado las ventas minoristas que subieron en diciembre un 0.6%, por debajo del 0.8% esperado por el consenso del mercado.

La producción industrial subió un 0.8% en diciembre gracias al incremento en la producción de servicios públicos, como consecuencia del fuerte frío, según informa la Reserva Federal. El avance de la producción fue el mayor desde julio y estuvo por encima del pronóstico de analistas de un aumento del 0,5 por ciento según un sondeo de Reuters.


En el plano empresarial, JP Morgan ha publicado un beneficio de 4.830 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 47% respecto al beneficio publicado en el mismo período del año anterior. Los ingresos de la entidad ascendieron a 26.700 millones. Cifras que son aplaudidas por el mercado, que hace subir su cotización hasta los 44.81 dólares, con una revalorización del 0.8%.

Goldman Sachs ha revelado detalles sobre los 5.000 millones de dólares perdidos durante la crisis en un movimiento que reaviva el debate entre las compañía del sector. El informe muestra que el banco sufrió pérdidas de 13.5 billones en pérdidas de ‘inversión y préstamos’ de sus propios fondos en 2008. Los títulos de la entidad suman un 0.5% y marcan los 171.57 dólares en los primeros minutos de negociación.

Otros resultados - estos publicados ayer al cierre- son los que estaría mirando el mercado. Intel dio a conocer los mejores resultados de su historia con beneficios de 8.684 millones de euros. Sin embargo, sus acciones cotizan con caídas sde más del 1.2% que arrastran al valor hasta los 21.29 dólares. Sin salir de su sector, Hewlett Packard eleva el precio de sus acciones hasta los 45.65 dólares - con una revalorización del 0.2%- en tanto que Google se anima con un 0.3% de revalorización o Yahoo! que pierde un 0.4% en la apertura de la sesión.