W Hotels Worldwideinaugura hoy su más reciente hotel insignia, el W London - Leicester Square, el número 40 a nivel mundial. Ubicado en el epicentro de la escena del entretenimiento de Londres, el W London está situado en la esquina de Leicester Square y Wardour Street, entre el Soho cultural y la plaza de fama mundial. El edificio, desarollada por la promotora inmobiliaria de Irlanda del Norte McAleer & Rushe, tiene 10 pisos de altura y está cubierto de cristal translúcido que cambia de color según el momento del día, el ambiente de la zona o los acontecimientos que tienen lugar en el hotel y en la ciudad. La apertura del W London marca un hito importante en la expansión global de la marca W, coincidiendo con la inauguración del W Taipei que tiene lugar hoy mismo.

"Londres es una importante ciudad, puerta de entrada a nivel mundial, y la apertura del W London ha sido muy esperada por todos nosotros", dijo Eva Ziegler, Líder de Marca Global, W Hotels Worldwide. "Desde Nueva York -lugar de nacimiento de W Hotels- hasta Londres, desde Times Square hasta Leicester Square, esta apertura icónica seguro que dará un impulso a la marca W en su continua transformación en una potencia mundial".

Gracias a la programación única y exclusiva de W Hotels, W London se convertirá en un nuevo escenario de la ciudad para clientes y residentes por igual. El hotel dispone de 192 habitaciones, incluyendo 17 suites, tres suites WOW y una suite Extreme WOW. También cuenta con el primer restaurante Spice Market del Reino Unido, un restaurante de autor dirigido por el chef Jean-Georges Vongerichten (galardonado con tres estrellas Michelin) e inspirado en las animadas calles del sureste asiático; y con el Wyld, una nueva visión de bar de hotel a cargo de los gurús de la vida nocturna londinense, Ignite Group.

W London también cuenta con la experiencia de bienvenida de W Lounge, que ofrece cócteles y aperitivos de platos tradicionales ingleses con un toque distinto; el gimnasio de última generación SWEAT®, con vistas al Soho y aún más allá, además de imágenes exclusivas del fotógrafo Marcel Van Der Vlugt; el AWAY® Spa, con un claro enfoque en la desintoxicación y la recarga de energía; una moderna sala de proyecciones con capacidad para 38 personas; y espacios W Studio que son lo suficientemente dinámicos como para organizar un cóctel de bienvenida, una reunión de negocios o una acogedora cena. Todo esto está avalado por la filosofía de servicio de la marca W, Whatever/Whenever, que ofrece a los clientes lo que quieran -desde un desfile de moda privado hasta un tour de la vida nocturna alternativa de Londres de primera mano- cuando ellos quieran, ¡siempre que sea legal!

"Estamos muy contentos de lanzar la marca W en el Reino Unido con la apertura del W London", dijo Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio (EAME). "Después de las inauguraciones en Estambul, Doha y Barcelona, la marca está en camino de duplicar, con creces, su presencia durante los próximos tres años en destinos principales como San Petersburgo, París y Milán."

Diseño - convencional y desenfadado

Tomando la inspiración de su entorno, la dualidad cultural británica forma la base del concepto de diseño de W London -Savile Row se asocia con Soho. Concrete, el equipo de diseñadores de Ámsterdam, ha diseñado un interior para satisfacer específicamente a los clientes en viaje de negocios y de placer, trabajo y ocio en un mismo lugar. Dentro del hotel, la actitud formal que existe durante el día se transforma rápidamente en algo más informal por la noche gracias a un diseño clásico con un toque contemporáneo y tonos de vida nocturna.

W Lounge - Remix británico

El W Lounge es una expresión contemporánea de la cultura británica y refleja la dualidad del hombre inglés. Las amplias chimeneas y los modernos sofás Chesterfield de dos plazas se complementan con la gastronomía y bebidas británicas, los clásicos reelaborados con un toque moderno. El W Lounge sirve desayunos, comidas durante todo el día, té a media tarde y cuenta con un servicio completo de bar, es un espacio perfecto para que los clientes lo disfruten todo el día y toda la noche.

Wyld - El retorno del Rock´´n´ Roll a Soho

De manos de Ignite Group y en honor a Sir John Wyld, un empresario victoriano que se especializó en escandalosamente enormes proyectos de entretenimiento, Wyld significa el retorno del factor sorpresa al panorama de bares de hotel del centro de Londres. La música y las bebidas se inspiran en el Rock ´n´ Roll de Londres que, a su vez, sigue la herencia musical del Soho. Además, ofrece una excelente selección de tequilas especialmente supervisada, y un bar de servicio completo.

Spice Market - Desde Nueva York hasta Londres

En el W London, el chef Jean-Georges Vongerichten -que cuenta con tres estrellas Michelin- estrena el restaurante Spice Market, hermano del icónico Spice Market del Meatpacking District de Nueva York. Vongerichten, aclamado en el panorama gastronómico de Nueva York, se ha asociado con el chef Tim Tolley para crear platos audaces y seductores, inspirados en los sabores de las calles del sureste asiático. Se sirve desayuno, comida y cena, y la planta baja cuenta con 34 plazas disponibles para comer, un salón de cócteles y un bar de sushi. La primera planta tiene capacidad para 95 personas, con una cocina abierta y un comedor privado con capacidad para 40 personas.

Habitaciones - Londres de día y de noche

Las habitaciones del W London cuentan con un innovador diseño con detalles inesperados y exclusivos de la marca W, que nunca antes se han visto en un hotel de Londres. Esta exclusividad se centra en las cambiantes necesidades y exigencias de los clientes y su deseo de un espacio más abierto, inspirado en la idea de un estudio. El concepto de "espacio-estudio" ya no considera el cuarto de baño y el dormitorio como dos zonas totalmente independientes, sino como espacios que fluyen entre sí, aunque sigue existiendo privacidad. Este espíritu de diseño de "dualidad" continúa en los espacios públicos donde los grandes ventanales dejan entrar la luz y enmarcan el ambiente en la arquitectura del Soho que tienen detrás.

Sala de proyecciones - El corazón del Londres cinéfilo

Para enfatizar aún más la pasión de la marca W por el entretenimiento, hemos creado una sala de proyecciones de última generación, con 38 plazas y 3-D, justo al lado de la W Lounge, lo que permite a los clientes conocerse antes de presenciar lo más nuevo de la cartelera. La sala de proyecciones se puede alquilar de forma privada y exclusiva y estamos seguros que se convertirá en el nuevo lugar de moda para estrenos de pequeña escala.

AWAY Spa - Relajación y desintoxicación

El AWAY Spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos para ayudar a los clientes a relajarse y recuperarse. Los clientes pueden disfrutar de tratamientos corporales, depilación, manicura, pedicura, teñido de cejas y pestañas y tratamientos faciales. Los clientes del AWAY Spa también pueden acceder al gimnasio de última generación, SWEAT, donde pueden reservar una sesión de entrenamiento personal o utilizar cualquiera de los equipos sin supervisión.

W London - Leicester Square se encuentra en el número 10 de Wardour Street (Londres, 6QF W1D) y ya acepta reservas, incluyendo reservas de grupo y reservas de eventos. Habitaciones desde 269 £ por habitación y noche, más IVA. Para más información y reservas, llame a W Hotels en el 00800 325 25252 o visite el sitio web www.wlondon.co.uk.

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 40 hoteles y retreats en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes y spas exclusivos. Con más de 12 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 50 hoteles a finales de 2012. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels y W Retreats en París, San Petersburgo, Guangzhou, Shangai, Bali, Bangkok, Atenas "´ Astir Palace, y Verbier, entre otros destinos internacionales. Para más información, visite www.whotels.com.

Acerca de AWAY® Spa

Los AWAY® Spas, desarrollados en exclusiva para W Hotels, proporcionan a la jet set y a los residentes que están más al día una vía de escape dentro de otra vía de escape, un lugar donde el torbellino de W se apacigua para permitir una desintoxicación después de una larga noche de diversión o para recargar energías para lo que venga después. La experiencia AWAY mezcla colores vivos, aromas lúdicos, sonidos imaginativos y luz revitalizante con pócimas de desintoxicación usados en una amplia gama de tratamientos para levantar el ánimo, revitalizar y recargar energías. En este momento hay ocho spas AWAY en todo el mundo, que incluyen el W Austin, W Retreat Koh Samui, W Retreat & Spa "´ Vieques Island, W Seoul, W Retreat & Spa "´ Maldives, W San Diego, W Mexico City y W Montreal; y seis más planeados para las próximas inauguraciones de hoteles W Hotels en Londres, Bali, Taipei, Guangzhou, Singapur y Bangkok. Para más información, visite www.whotels.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.025 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".