Antes de la apertura Vidrala
ha presentado sus cuentas de los nueve primeros meses del año, resultados que se vieron positivamente impactados por la adquisición de Encirc. Así pues, el fabricante de envases de vidrio anunció una mejora del 15,3% en su beneficio neto a septiembre, mientras que sus ventas se dispararon un 66% tras la incorporación a sus cuentas de su competidor Encirc, adquirido a principios de año. En concreto, el beneficio de Vidrala se situó en 46,3 millones de euros y el EBITDA creció un 45,5% a 121,5 millones. 
Las ventas alcanzaron 602,8 millones de euros en el periodo. Sin la integración de Encirc, el aumento hubiera sido del 4,3%.



Consulte más análisis sobre Vidrala en la ficha de la acción

Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, pues Vidrala está dejando una aparente formación de triángulo simétrico. La línea superior y la inferior están convergiendo hacia los 42,50 euros. Estas figuras suelen ser de continuación, por lo que el valor podría seguir con su tendencia previa, que es alcista. De hecho, respeta la directriz alcista que nació en los mínimos de noviembre del año pasado. A corto plazo el objetivo de Vidrala es escapar del lateral en el que se ha visto enzarzada entre los 40 y los 46 euros. Si lograr superar este último nivel irá a atacar los máximos del año en los 50 euros que alcanzó a primeros de agosto.



Nuestros indicadores técnicos Premium nos confirman que la cotización de Vidrala está en un momento clave, pues están convergiendo las medias de 200 y 40 sesiones con el precio en torno a 43,50-40 euros.


%%%Le avisamos cuando VIDRALA alcance niveles clave|VID%%%