El Grupo Puratos quería implementar tecnología avanzada para impulsar el crecimiento global sin perder el toque personal al que sus clientes están acostumbrados. 

Verizon Business tenía la solución: una oferta de soluciones de redes y comunicaciones integradas que proporcionan al Grupo Puratos una base segura y extremadamente escalable para aplicaciones empresariales, al tiempo que fomentan la colaboración entre empleados, clientes y socios de todo el mundo.

El Grupo Puratos desarrolla, produce y distribuye ingredientes de panadería, repostería y chocolatería en todo el mundo, además de ofrecer programas de formación e investigación para que sus clientes puedan hacer realidad sus objetivos empresariales.  Además de una infraestructura de red capaz de crecer con el negocio, esta empresa familiar no quería perder la importante dimensión humana en sus comunicaciones internas y externas, ya que consideran que este es uno de los factores que más les distingue de la competencia.

Verizon Business les ofreció una solución de doble hub (Bélgica y Estados Unidos) que ha servido para que los empleados de América y Europa dispongan del acceso a internet seguro que necesitan para poder colaborar. Las capacidades de red de Verizon, que incluyen prestaciones avanzadas de supervisión e informes y vienen respaldadas por acuerdos de nivel de servicio estrictos, sirven para optimizar el rendimiento de redes en todas partes del mundo. Además de esto, el Grupo Puratos también emplea la red global de alta capacidad de Verizon para las capacidades de videoconferencia, lo que ayuda a reducir los gastos de viaje y las emisiones de carbono en general.

Sven Deneubourg, gerente de infraestructura de información y comunicación de Puratos, explica: «Somos una organización muy ambiciosa y la innovación es parte de nuestro ADN. Por este motivo la infraestructura de TI tiene un rol primordial a la hora de impulsar el negocio y ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus objetivos empresariales. Buscábamos un socio tecnológico que entendiera el negocio y compartiera nuestros valores para que nos ayudara a pasar al siguiente nivel en lo que a las operaciones ser refiere. Verizon Business es justo lo que necesitábamos y además posee el alcance global y el liderazgo e innovación tecnológicos que se precisan para poder utilizar la tecnología como factor diferenciador estratégico».

Verizon es un líder mundial que ayuda a administraciones públicas y a empresas medianas y grandes a conseguir mejores resultados.  Verizon combina soluciones integradas de comunicaciones y TI, servicios profesionales y redes globales de IP y movilidad inteligentes para ayudar a las organizaciones a acceder a la información, compartir contenido y comunicarse de forma segura.  Verizon se ha transformando siguiendo un modelo de "todo como servicio" basado en la nube que pondrá el poder de las soluciones de clase empresarial al alcance de todo tipo de empresas, donde y cuando lo necesiten.  Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

Acerca de Puratos

Puratos es un grupo multinacional que elabora ingredientes para panadería, pastelería y chocolatería, con especial atención en el sector artesanal, minorista e industrial. Gracias a la elaboración verticalmente integrada de enzimas, emulsionantes y masas madre, Puratos puede ofrecer a sus clientes un conocimiento sin igual de los ingredientes, así como aplicaciones y soluciones innovadoras. Con una producción de mil millones de euros, Puratos cuenta con delegaciones en más de 100 países, con 53 plantas de elaboración. Su sede se encuentra en Groot-Bijgaarden (Bruselas), Bélgica. Para más información sobre Puratos, visite www.puratos.es.

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, es un líder mundial en la prestación de servicios de banda ancha y otras comunicaciones inalámbricas y fijas para el mercado general, empresas, administraciones públicas y organizaciones mayoristas.  Verizon Wireless opera la red inalámbrica más segura de Estados Unidos, con 94.1 millones de clientes en todo el país.  Verizon también ofrece servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de Estados Unidos, y proporciona soluciones empresariales completas e innovadoras para clientes de todo el mundo.  Verizon es una empresa del Dow 30 que emplea una fuerza laboral diversa de más de 194.000 empleados y el año pasado generó unos ingresos consolidados de más de 106.600 millones de dólares.  Para más información, visite www.verizon.com.