Las acciones de Repsol no logran sumarse hoy a los avances que dominan en el IBEX 35, con un descenso a media mañana de un 0,39% hasta marcar 12,79 euros en el selectivo. Hoy el valor ha recibido un recorte en el precio objetivo por parte de Intesa Sanpaolo, que ya no ve potencial alcista en la petrolera.
Sigue en directo la cotización de Repsol
En concreto, Intesa Sanpaolo mantiene su recomendación de ‘neutral’ para Repsol, pero le recorta el precio objetivo de 12,20 euros a 11,80 euros por acción. La nueva valoración está un 8% por debajo del precio del cierre de ayer miércoles (12,84 euros).
Repsol llegó a tocar unos máximos anuales el pasado día 15 de julio en 13,805 euros, pero ha perdido fuelle en las últimas dos sesiones. Eso sí, se anota todavía una jugosa subida del 35,8% desde sus mínimos de este año, marcados en 9,414 euros el 9 de abril.
Hay que tener en cuenta, además, que Intesa Sanpaolo es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas le dan una recomendación mayoritaria de ‘mantener’ y un precio objetivo de 13,34 euros por acción que supone un potencial alcista de un 4,30% frente a la cotización actual.
Repsol tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre de 2025 el próximo jueves 24 de julio.