La compañía española de diseño de bisutería y complementos Uno de 50 (www.unode50.com) ha migrado todas sus comunicaciones de Internet a la red IP VPN sobre MPLS de Interoute y ha contratado Internet Central, el servicio de Internet centralizado y protegido que proporciona acceso a usuarios de diferentes países con mayor flexibilidad, seguridad y rendimiento de las aplicaciones.

La relación comercial entre ambas compañías -iniciada el año pasado, cuando Uno de 50 instaló soluciones de telefonía IP y acceso a Internet de Interoute- se fortalece con esta ampliación de servicios y pone de relieve la apuesta de la firma madrileña de diseño por las tecnologías IP gestionadas, que contribuyen a reducir costes y optimizar la red de ventas internacional.

Para Uno de 50, disponer de un punto central de acceso a Internet ofrecido desde la red de Interoute aporta ahorros de hasta un 50% en el coste del ancho de banda de las instalaciones centrales y ventajas significativas en gastos de gestión y cortafuegos. Como el firewall está ubicado en la red (Centro de Datos de Interoute), el tráfico no deseado se entrega filtrado en la red de Uno de 50, aumentando la resistencia contra ataques provenientes de Internet, especialmente los de denegación de servicio.

Todos los nuevos servicios implementados se gestionan e integran desde la red de Interoute, "lo que aporta ventajas tales como la facilidad de acceso, despliegue rápido, escalabilidad, coste predecible, seguridad única y continuidad de negocio, todo ello garantizado por potentes acuerdos de nivel de servicio", señala Ramón Ramallal, director de Tecnología de Uno de 50.

Uno de 50, que nació hace 14 años de la mano de un grupo de diseñadores decididos a crear piezas originales, diferentes y divertidas, debe su nombre a la inicial y original idea de producir sólo 50 unidades de cada pieza. Además de vender sus diseños en más de 30 tiendas propias situadas en las mejores zonas comerciales, establecimientos multimarca y corners de El Corte Inglés en España, la empresa inició hace dos años un interesante plan de aperturas en otros países.

"Nuestra red de telecomunicaciones está ya preparada para dar soporte tecnológico a los proyectos internacionales", apunta Ramallal. "La migración de la sede central en Alcobendas (Madrid) y de las tiendas internacionales se ha completado ya de forma transparente. En los próximos meses se irán incorporando nuevas sedes, tales como París, Londres, Milán y Nueva York".

Las tiendas europeas accederán a la red MPLS corporativa mediante conexiones simétricas SDSL para enlazar con el ERP alojado en la central madrileña y contarán con servicios de vídeo vigilancia para su seguridad y la de sus empleados. Además, otros usuarios remotos se podrán conectar mediante túneles VPN IPsec, gracias al firewall y puerto centralizado en la red de Interoute.

"Uno de 50 ha mostrado su impronta en un sector aparentemente maduro y tradicional, logrando una imagen única", señala Diego Matas, director general de Interoute. "La contratación de nuestros servicios muestra, una vez más, las ventajas de la tecnología para empresas internacionales de todo tipo".

Con más de un 20% de su cifra de negocio procedente de la exportación, los diseños de Uno de 50 se pueden encontrar en más de 30 países incluyendo Europa, Estados Unidos y Australia. La empresa mantienen un importante plan de apertura de tiendas propias en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades europeas.

Acerca de Uno de 50

Desde su nacimiento en 1996, Uno de 50 ha pretendido conectar con los sentimientos, las ideas y las pasiones de sus clientes ofreciendo un producto distinto, rompedor y con mucho sentido del humor. Su objetivo es ir más allá de la propia utilidad de los complementos para transmitir un mensaje.

Sus colecciones están compuestas por pulseras, anillos, collares, cinturones, bolsos y objetos de regalo. Para su realización, se emplea cuero de color natural y aleaciones de diversos metales, con un acabado en plata que permite obtener joyas y complementos muy personales y de gran atractivo. Existe más información en www.unode50.com

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada del continente, con más de 55.000 kilómetros de extensión y 59 data centres. Su red de nueva generación da servicios de acceso corporativo, alojamiento de contenidos y tránsito mayorista a empresas internacionales y a las principales operadoras de Europa, Norteamérica, Este y Sur de Asia. Además, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los mayores centros de negocios europeos. Sus data centres gestionan diariamente transacciones de comercio electrónico por valor de más de 1.000 millones de euros, lo que convierte a Interoute en elemento clave en la cadena de suministros digitales en Europa. Existe más información en www.interoute.es