La empresa ISS Stoxx ha anunciado recientemente que llevará a cabo una actualización en la composición de su índice europeo Stoxx Europe 600, incluyendo a Unicaja y a Zegona Communications, propietaria actual de Vodafone España, entre las nuevas incorporaciones.
A partir del 22 de septiembre, se harán efectivos estos cambios en la composición del índice Stoxx Europe 600. Además de Unicaja y Zegona Communications, se sumarán otras empresas europeas a este índice, como la francesa Abivax, las alemanas Fraport, Nordex y Flatexdegiro, y la sueca Camurus.
Por otro lado, varias empresas dejarán de formar parte del índice, entre ellas Computacenter, Carl Zeiss Meditec, Redcare Pharmacy, Gerresheimer, Embracer Group, BCA Popolare di Sondrio y Verallia.
"La entrada de Unicaja en este índice se basa en los datos de capitalización de la compañía a cierre de agosto, supone un reconocimiento al posicionamiento de la entidad en los mercados y refuerza su visibilidad ante la comunidad inversora internacional", ha destacado Unicaja en un comunicado.
El banco andaluz ha destacado que su capitalización ha experimentado un "fuerte incremento" en los últimos 18 meses, pasando de 2.363 millones de euros a cierre de 2023, a 3.276 millones en 2024, y 6.095 millones de euros a cierre de agosto, con una subida del 158% en este periodo.