Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado su convenio de colaboración financiera, el cual lleva siete años en marcha y destina la considerable suma de 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos en la región andaluza.

El acuerdo fue rubricado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, con el objetivo principal de "impulsar la actividad de las pymes y los autónomos", según ha comunicado la entidad bancaria. En la firma estuvieron presentes también el director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Red Comercial de Unicaja, Agustín Sánchez.

Las líneas de financiación contempladas en este convenio estarán disponibles para operaciones de crédito formalizadas en el plazo de un año a partir de la firma del acuerdo. Estas líneas ofrecen condiciones extraordinarias en términos de plazos y tipos de interés, respaldadas por el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza, permitiendo a pymes y autónomos, independientemente de su forma jurídica, acceder a esta financiación especial.

Sigue en directo la cotización de Unicaja

Unicaja ha reafirmado su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, así como con los autónomos en Andalucía, al ofrecerles una amplia gama de opciones de financiación con condiciones ventajosas. El objetivo es impulsar la iniciativa empresarial, fomentar la creación de empleo y contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo en la región.

La apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su estrategia como entidad financiera centrada en la banca minorista y de proximidad, desempeñando un papel crucial en el desarrollo territorial. La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, siguen siendo fundamentales en la política de financiación de Unicaja.

Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como objetivo primordial impulsar la actividad económica y empresarial en Andalucía. Con una trayectoria consolidada, es la primera sociedad de avales en España en financiación a autónomos y empresas de reducida dimensión, así como en el sector agroalimentario. Destaca por ser la segunda a nivel nacional en número de socios, con 27.000, y la tercera en riesgo vivo, al alcanzar los 1000 millones destinados a la financiación de pymes y autónomos andaluces.