Una antigua ballena de Bitcoin (BTC), llamada OG, ha vendido otros 500 BTCs por un valor de 47.77 millones de dólares según Lookonchain en X. La ballena había recibido hace 12 años 5.000 BTCs, los cuales ha estado vendiendo desde finales de 2024. Esto lejos de ser una situación apremiante, muestra un accionar calculado y beneficioso para el ecosistema.
Según Ambcrypto, OG convirtió una semilla de 1.66 millones de dólares en un alijo de 500 millones de dólares, conservando aún la mitad de sus Bitcoins.
En lugar de vender todo de golpe, como si se tratase de un movimiento especulativo, lo hace durante la fuerte demanda Bitcoin. Obteniendo un precio promedio elevado de alrededor de 106.164 dólares, manteniendo el mercado estable.
Este tipo de ventas son necesarias para la evolución del mercado, ya que proporcionan la liquidez necesaria para que grandes inversores institucionales, ETFs y bonos corporativos abran posiciones en Bitcoin.
Otra métrica para comprender mejor la situación es analizar los Días de Moneda Destruidos (CDD). Esta se disparó en noviembre cuando Bitcoin alcanzo su máximo histórico en los 126.000 dólares. Lo que demuestra que muchos tenedores a largo plazo vendieron al mismo tiempo.
Esta métrica ha caído a 9.96 millones, reflejando que la mayoría de los vendedores antiguos han dejado de vender. Aunque algunos siguen activos, los inversores siguen absorbiendo la oferta restante.
Aunque el CDD ha caído, el ratio de las ballenas en los exchanges se encuentra en los 0.657. Un valor superior a 0.5 suele ser una señal de alerta, ya que muestra que la demanda minorista se ha reducido. Dejando el precio en manos de unos pocos.
Lo que deja el peso de mercado en la parte más alta, siendo manejado por un pequeño número de grandes vendedores. A pesar de que las ventas a largo plazo han terminado.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 92.791 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 80.595 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.