ODDO ha mejorado a 6,00 euros por acción el precio objetivo de Faes Farma, desde los 4,8 euros anteriores, al tiempo que le reafirma su recomendación de ‘sobreponderar’ (outperform).

La nueva valoración supone un potencial alcista de más de un 35% para una acción que acumula un rebote de un 33,5% en el Mercado Continuo desde que a mediados de marzo marcó unos mínimos de 3,27 euros. Las acciones de Faes llegaron a tocar unos máximos anuales de 4,73 euros en junio, una cota que, a juicio de ODDO, podría superarse holgadamente en el medio y largo plazo.

La firma destaca en su informe que las adquisiciones de Edol y SIFI, que supusieron una inversión combinada de 345 millones de euros, marcan un punto de inflexión para Faes Farma, al tiempo que permiten al grupo consolidar su posición en el ámbito de la oftalmología, una de las áreas terapéuticas con mayor potencial de crecimiento.

Según el informe, ambas compañías refuerzan su portafolio farmacéutico y aportan capacidades avanzadas en fabricación, regulación e I+D en segmentos de alta expansión.

Sigue en directo la cotización de Faes Farma

SIFI aporta una cartera de 100 millones de euros centrada exclusivamente en medicamentos oftálmicos y productos quirúrgicos, mientras que Edol suma 32 millones de euros en ventas, con liderazgo en Portugal. “En conjunto, posicionan a Faes como un actor europeo relevante en un área terapéutica con un crecimiento de doble dígito, impulsado por el envejecimiento demográfico, la sequedad ocular relacionada con las pantallas y las alergias estacionales”, señala ODDO.

Esta integración, añade ODDO, respalda la ambición de la compañía de alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas en 2030, al tiempo que impulsa su diversificación más allá del mercado ibérico.