Los resultados publicados ayer por MERLIN Properties no fueron demasiado bien recibidos por la Bolsa, pero sí parecen haber convencido a los analistas de Morgan Stanley: han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de la Socimi, en las que ven un potencial alcista de un 17,84%.
En concreto, Morgan Stanley da una recomendación de ‘sobreponderar’ para MERLIN, con un precio objetivo elevado de 16,50 euros a 17,50 euros por acción. Ayer las acciones de la compañía cerraron la sesión en los 14,85 euros tras caer durante la sesión un 2,94%.
Hoy MERLIN se anota a primera hora de la mañana un retroceso adicional de un 1,82% hasta marcar 14,58 euros, con lo que corrige ya un 8,4% desde que el 24 de junio tocase unos máximos en los 15,92 euros.
Pese a esta corrección, las acciones de la Socimi suben todavía más de un 17% en lo que va de año, mientras que en los últimos 12 meses el avance es de un 24,4%, utilizando de referencia los mínimos de 11,72 euros del 29 de julio del año pasado.
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties
Con la mejora de hoy, Morgan Stanley se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de MERLIN, aunque lo cierto es que, de forma generalizada, los analistas fundamentales parecen confiar en su fortaleza a medio y largo plazo. De los 22 analistas que recoge Reuters que cubren la acción, 8 de ellos dan un consejo de ‘compra fuerte’ para ella y los 14 restantes de ‘compra’. El precio objetivo de consenso escala a los 16,86 euros, valoración que implica un potencial del 15,6% en Bolsa.
MERLIN anunció ayer que obtuvo un beneficio operativo (FFO) de 180 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un alza del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto contable alcanzó los 579 millones de euros, un 13% más, e incluye, entre otros elementos, el efecto positivo de la revalorización de activos, que avanzaron un 3,7%, hasta los 13.508 millones de euros de valor conjunto de todos sus inmuebles.
La Socimi elevó además su previsión de beneficio operativo (FFO) para el conjunto del año hasta los 340 millones de euros, equivalentes a unos 0,55 céntimos por acción.