Ebro Foods no está teniendo un buen año en Bolsa, pero los analistas fundamentales mantienen su confianza en el valor, con un potencial en el medio y largo plazo del 15%. Además, la compañía pagará dividendo a la vuelta del verano.
La compañía detrás de las marcas de arroz Brillante o SOS registra un descenso de un 2% en lo que va de año en el Mercado Continuo, tras haber caído algo más de un 8% desde que en febrero marcó máximos anuales en los 19,64 euros. Las acciones suben todavía un 4,6% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 17,24 euros de sus mínimos del 26 de agosto del año pasado.
Ebro Foods recibe una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo de 20,74 euros que supone un potencial alcista del 15% frente a la cotización actual, según los datos recopilados por Reuters. Estos datos muestran que recibe 1 consejo de ‘compra fuerte’, 5 de ‘compra’ y 6 de ‘mantener’. Ningún analista que cubra la acción recomienda venderla.
Los inversores tienen que tener en cuenta que Ebro Foods pagará dividendo el jueves 1 de octubre de 2026, por un importe bruto de 0,23 euros por acción. Será el tercero de los pagos de este año, tras los realizados en abril y en junio, también por el mismo importe.
Los cazadores de dividendos interesados en este pago deben tener en cuenta que la fecha Fecha ex-dividendo (ex-date) será el 29 de septiembre. Eso significa que el lunes 28 de septiembre será el último día en que se podrán comprar acciones de Ebro Foods con derecho a recibir el abono.
Sigue en directo la cotización de Ebro Foods
Ebro Foods alcanzó un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,1% frente al mismo período del año anterior. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 1.476,3 millones, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, principalmente por la bajada de precios de las materias primas y el impacto negativo del tipo de cambio de 34,7 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la multinacional española se redujo en un 4,7%, hasta 202,9 millones de euros, por el efecto de la divisa y la menor rentabilidad del negocio de pasta en EEUU.