Viscofan distribuirá un jugoso dividendo de 1,40 euros por acción el próximo 17 de diciembre. Pero los cazadores de dividendos no pueden dormirse: la fecha límite para acceder a este pago llegará en poco más de una semana.
Sigue en directo la cotización de Viscofan
Se trata de un dividendo flexible, lo que implica que los accionistas podrán elegir entre cobrar en efectivo, recibir acciones nuevas totalmente liberadas, o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. “Los accionistas de la sociedad podrán combinar cualquiera de las alternativas mencionadas anteriormente respecto de los distintos grupos de acciones de los que cada uno sea titular”, detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fechas clave del dividendo:
- El el día 17 de noviembre se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción, así como el importe definitivo del dividendo bruto por acción. Viscofan estima que este dividendo a cuenta será de al menos 1,40 euros brutos por acción.
- El 19 de noviembre será el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el sistema de dividendo, ya que la fecha ex date desde la cual las acciones de Viscofan se negocian sin derecho ha quedado fijada para el 20 de noviembre.
- El 4 de diciembre tendrá lugar el fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
- El 17 de diciembre los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo recibirán el pago y se darán de alta las nuevas acciones para aquellos que hayan elegido esa opción.
- El 19 de diciembre dará inicio la contratación ordinaria de las nuevas acciones.
Viscofan no está teniendo su mejor año en Bolsa, acumulando una caída de un 10,5% en lo que va de año, aunque han rebotado un 9,8% desde que el 14 de octubre tocaron mínimos en 48,35 euros. Buena parte de la culpa la tiene el ataque que el pasado mes recibió mediante reportaje que acusaba a la empresa de incumplir la normativa medioambiental en su planta de Danville, EEUU. La información fue publicada ayer en ‘Hunterbrook Media’, un portal de noticias creado por el hedge fund ‘Hunterbrook Capital’.
De cara a su futuro en Bolsa, los analistas mantienen la confianza en el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media la recomendación que recibe Viscofan es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio es de 69,06 euros, con un potencial alcista de un 30% frente a los niveles actuales.