Hachazo de los analistas de JP Morgan a Acerinox. Los expertos del banco estadounidense han decidido recortar la recomendación sobre la compañía hasta ‘infraponderar’, desde la anterior de ‘neutral’. El recorte trae aparejado también una reducción en el precio objetivo, que pasa de los 12 euros a los 10,50 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Acerinox

La nueva valoración implica un potencial negativo de un -18% frente al cierre de ayer y se deja notar sensiblemente en la cotización de este jueves: las acciones caen a primera hora de la mañana un 2,10% hasta los 12,54 euros.

Con esta caída, los títulos de Acerinox corrigen ya un 7,1% desde que el pasado 19 de enero tocaron unos máximos de 13,50 euros. No obstante, todavía suben un 51% desde que en abril del año pasado marcaron un mínimo de las últimas 52 semanas en 8,30 euros.

Hay que tener en cuenta que ya antes del recorte JP Morgan era una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Acerinox. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren la acción le otorgan un precio objetivo de 14,66 euros, con un potencial alcista del 16,9% frente a la cotización actual.

Acerinox tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2025 el día 27 del próximo mes de febrero.

JP Morgan ve con muchos mejores ojos las acciones de otra compañía del sector del acero como es ArcelorMittal. También hoy, la firma sube el precio objetivo de los títulos cotizados en la Bolsa de Ámsterdam hasta los 52,5 euros por acción, desde los 45 euros anteriores. 

Hoy las acciones de ArcelorMittal suben en la Bolsa de Ámsterdam un 2,20% hasta los 47,81 euros, mientras que los títulos cotizados en el Ibex 35 suben un 2,24%, en 47,84 euros.