ArcelorMittal es uno de los grandes protagonistas de la jornada en el IBEX 35, con un fuerte avance a primera hora de la mañana de un 3,17% hasta marcar 34,19 euros. Con esta subida, los títulos marcan nuevos máximos anuales, superando el anterior umbral de 33,86 que marcó el pasado 6 de octubre.
El gigante del acero acumula una fuerte revalorización de un 66,5% en los últimos cuatro meses, utilizando de referencia los mínimos anuales en 20,53 euros que tocó el 7 de abril.
Hoy ArcelorMittal recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones cotizadas en la Bolsa de Ámsterdam hasta los 45 euros por acción, desde los 40 euros anteriores.
Esta valoración supone un potencial alcista de más de un 31% frente a la cotización actual, que se sitúa a media mañana en 34,25 euros (+3,38%).
No obstante, hay que tener en cuenta que Citi se sitúa, con diferencia, entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la acerera. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 32,73 euros, por debajo de la cotización actual.
Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal
En cuanto a las acciones cotizadas en el IBEX 35, la recomendación mayoritaria es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio, de 31,38 euros, está por debajo de la cotización actual.
ArcelorMittal cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 2.598 millones de dólares, lo que representa un incremento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, este incremento vino impulsado por ganancias contables excepcionales, principalmente vinculadas a la consolidación de su planta en Calvert (Estados Unidos), y por efectos favorables del tipo de cambio. La compañía experimentó una caída del 5,6% en las ventas, hasta los 30.724 millones de dólares, debido al descenso del 7,5% en los precios promedio del acero.