Las acciones de Inmobiliaria Colonial vienen de marcar mínimos de los últimos 12 meses esta semana, y los analistas de Oddo BHF parecen empezar a perder la paciencia con ellas. Hoy la firma ha recortado la recomendación de la Socimi hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘sobreponderar’, reduciendo además el precio objetivo hasta los 6,40 euros, desde los 6,80 euros anteriores. 

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

A pesar de este recorte, la nueva valoración supone un potencial del 23,55% frente al cierre de ayer jueves. Hoy las acciones de Colonial bajan a media mañana en el IBEX 35 un 0,19% hasta marcar 5,17 euros. 

Con el recorte de hoy, Oddo se coloca entre las firmas menos optimistas sobre el futuro bursátil de Colonial. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe el valor es de ‘mantener’, pero el precio objetivo medio escala hasta los 6,56 euros, un 26,88% por encima de la cotización actual.

Colonial ha logrado rebotar un 3,8% desde que el pasado 13 de enero marcó un mínimo de las últimas 52 semanas en 4,98 euros. Sus títulos han caído un 18,45% desde que el 11 de junio del año pasado marcaron unos máximos de este mismo período en 6,34 euros. 

Inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto de 294 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un 88% más que en el mismo periodo del año pasado. Además su EBITDA de rentas alcanzó los 274 millones de euros, un 5% más.