Las nuevas acciones de Aena cumplen ya una semana en el IBEX 35 tras el Split de 10 por uno que realizó el gestor aeroportuario para adecuar más su cotización a la de otras compañías del selectivo. En consecuencia, las casas de análisis van ajustando su valoración para los títulos.
Sigue en directo la cotización de Aena
Es el caso este viernes de Intermoney Valores, que baja su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’, si bien ajusta al alza su precio objetivo: pasa de los 215 euros de los títulos antiguos, a 24 euros en los nuevos. Esta valoración supone un potencial alcista de un 6,97% frente al cierre de ayer jueves.
Menos optimistas son los analistas de Jefferies, que dejan sin cambios su recomendación en ‘mantener’ y ajusta también al alza a efectos prácticos el precio objetivo, de 211 euros a 21,40 euros por acción. Sin embargo, en este caso la valoración se sitúa por debajo del cierre del jueves (22,435 euros).
Las acciones de Aena suben hoy a media mañana un ligero 0,16% hasta los 22,47 euros, con una revalorización en lo que va de año de un 19%.
Aena llegó a tocar un máximo histórico de 24,30 euros el pasado mes de mayo, pero desde entonces acumula una caída de un 7,5%.
La compañía tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre del año el próximo 30 de julio. En el primer trimestre, Aena registró un beneficio neto de 301,3 millones de euros, frente a los 261 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un 15,4% más.