Aena tiene previsto publicar el 25 de febrero sus resultados del ejercicio 2025. A la espera de esta cita, los analistas de Jefferies dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 30 euros que supone un potencial alcista de un 10% frente a la actual cotización.
Sigue en directo la cotización de Aena
Jefferies espera un aumento del EBITDA del 1,7% en el cuarto trimestre hasta los 915 millones de euros, mientras que para el ejercicio fiscal 2026 augura una cifra de 4.131 millones, con un alza del 1,3%.
“Esperamos que los resultados se centren en la propuesta DORA III (que debe presentarse antes del 15 de marzo), en particular en los comentarios sobre las expectativas de precios y tráfico, así como en cualquier orientación para 2026”, destaca en una nota la casa de análisis. “Observamos un fuerte impulso de los precios en todas las divisiones de Aena a medio plazo, con un alza de las expectativas tanto para las divisiones reguladas como para las no reguladas”.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las casas de análisis son tan optimistas sobre el futuro bursátil de Aena. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe la acción es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio es de 25,73 euros, un 4,8% por debajo de la actual cotización.
Las acciones de Aena se encuentran actualmente en máximos históricos en el entorno de los 27 euros tras haber acumulado una subida de un 13,6% en este arranque de 2026. En los últimos 12 meses el alza es de un 29,7%, que se amplía hasta el 36% si se compara su actual cotización con los mínimos de las últimas 52 semanas que marcó en abril del año pasado en 19,90 euros.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Aena ha superado la resistencia a largo plazo que tenía fijada en los 25,82 euros. El soporte a largo plazo está fijado en los 19,005 euros, con un soporte a medio plazo en 21,96 euros.
Además, Aena se encuentra ‘muy fuerte’ desde diciembre del año pasado, cuando dio el salto desde el anterior estado ‘fuerte’, de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión. Estos indicadores frecen una puntuación que permite ver qué valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista.