Exane BNP Paribas eleva la recomendación de ACS hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘neutral’, con la misma mejora también para su filial Hochtief. Ambas son las principales apuestas de la firma francesa para el sector de las infraestructuras europeo.
“Creemos que el valor de la joint venture de centros de datos (de ACS) es ignorada por el mercado y, al igual que Hochtief, creemos que puede sorprender positivamente”, afirma Exane BNP en un informe. En el caso de ACS, la casa de análisis sitúa el precio objetivo en 107 euros por acción, lo que implica un potencial del 26,5% frente al cierre de ayer.
Por el contrario, rebaja la recomendación de Vinci y Fraport de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ debido a una “relación riesgo-recompensa menos favorable” y un “debilitamiento del flujo de caja libre (FCF)”, respectivamente.
En general, Exane BNP Paribas considera 2026 un año positivo para el transporte y las infraestructuras, ya que se espera que las condiciones macroeconómicas se mantengan favorables, aunque ligeramente inferiores a las del año actual. “Las acciones europeas de transporte e infraestructuras aún cotizan a valoraciones razonables, pero el potencial alcista es más moderado en comparación con el fuerte repunte observado en 2025”, afirma la firma.
Sigue en directo la cotización de ACS
No es la única buena noticia que ha recibido ACS por parte de los analistas recientemente. Ayer mismo, Bank of America elevó el precio objetivo de la acción hasta los 97 euros, lo que deja un potencial adicional también de doble dígito. El banco proyecta para el grupo un crecimiento anual del beneficio del 17% entre 2025 y 2028, con un extra de valor en nuevas autopistas de peaje dinámico y grandes infraestructuras tecnológicas.
Hoy las acciones de ACS suben un 1,24% a primera hora de la mañana hasta marcar 85,60 euros en el IBEX 35, situándose en nuevos máximos históricos. La compañía que preside Florentino Pérez acumula una subida de más de un 80% en el año, revalorización que se dispara hasta el 111,5% usando de referencia los mínimos anuales que marcó en abril (40,38 euros).