Las acciones de Redeia (REE) se han quedado muy rezagadas en el IBEX 35 este 2025, situándose prácticamente planas en el año frente a la subida de más del 30% que lleva el selectivo. Sin embargo, pueden resultar una oportunidad de entrada interesante para los inversores enfocados en el largo plazo. 

Esta semana los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de ‘comprar’ para el valor, con un precio objetivo que se ajusta hasta los 19,50 euros por acción. Teniendo en cuenta los niveles actuales, supone un potencial alcista de un 19,30%. Además, la rentabilidad por dividendo es del 5,0%, destaca la firma.

“La recomendación de ‘comprar’ está basada en la vuelta a la senda de crecimiento en resultados y en dividendos en el próximo período regulatorio (2026-2031) y una valoración atractiva”, explica la analista Aránzazu Bueno

En el actual periodo regulatorio 2020-25, los ingresos regulados se reducen como consecuencia del recorte en el retorno financiero y por una menor base de activos regulados (RAB). Como resultado, el BNA pasa de 700 millones de euros en 2020 a unos 510 millones esperados para 2025. Pero para el próximo período regulatorio 2026-31, explica la experta, los ingresos y resultados “mostrarán de nuevo una tendencia al alza”

Sigue en directo la cotización de Redeia (REE)

Por un lado, “la base de activos regulados se verá favorecida a futuro por las inversiones necesarias para integrar toda la nueva capacidad en renovables, para reforzar las interconexiones con Francia y con las islas y para modernizar la red existente”. Por el otro, “el retorno financiero aplicado sobre estos activos debería también mejorar considerando el entorno de mayores tipos a largo plazo en los últimos años y la necesidad de incentivar las inversiones relacionadas con la transición energética”. 

Además, Bueno destaca que la venta de Hispasat coloca al grupo en una “posición financiera confortable” para llevar a cabo estas inversiones. En la propuesta inicial del regulador (CNMC), los ingresos regulados crecerían a una media anual de +7,3% en el periodo 2025-2031. 

Por otro lado, “el equipo gestor rechaza cualquier responsabilidad sobre el apagón del pasado 28 de abril”. 

Redeia (REE) actualizará su Plan Estratégico en los próximos meses, incorporando las estimaciones de resultados y dividendos para los próximos años en base a los nuevos parámetros regulatorios.